facebook
08 octubre 2021 15:16hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Llaman a eliminar Facebook como red social

Tras la caída en días anteriores de la importante red social y las duras acusaciones de Frances Haugen en el Senado de Estados Unidos, a Zuckerberg le llueve sobre mojado.

En días pasados se vivió la caída más grande hasta el momento de las tres redes sociales más grandes y con mayor cantidad de usuarios como lo son Facebook, Instagram y WhatsApp, alejando a varios internautas de sus medios acostumbrados de comunicación o convivencia.

Le llueve sobre mojado al creador de Facebook

Pero eso no fue todo, la realidad es que últimamente el creador de Facebook, Mark Zuckerberg ha sido muy mencionado, aunque por desgracia para él, no todo ha sido tan benévolo como esperaría, pues su nombre causa revuelo por las fuertes acusaciones de una ex empleada llamada Frances Haugen donde titula la red como “un espacio que promueve la toxicidad y la desinformación”.

Por su parte, uno de los primeros inversionistas de la red azul, Roger McNamee, habló en una importante revista de circulación en Estados Unidos, refiriéndose a que los problemas que enfrenta la red social no se arreglarán solos, que tiene patrones de programación obsoletos, fallas en la seguridad y privacidad de los usuarios, daños al modelo de negocio, entre otras duras acusaciones.

Pese a todo, es portada en Time.

En el marco de todo lo anterior, la revista Time elige como portada por segunda vez a Mark incitando las preguntas acumuladas: ¿deberíamos seguir usando Facebook?, ¿habrá quedado ya obsoleta la red?, ¿Hará Zuckerberg oídos sordos de sus inversionistas?

Nada de esto es seguro, lo que sí, es que si por melón o sandía, todos, deberíamos de replantearnos qué tanto dependemos de las redes sociales y cuánta “privacidad” realmente tenemos en éstas.

¿Se acuerda si todo lo que subió era apto para jamás ser olvidado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×