vacunación jalisco
06 octubre 2021 18:50hrs
Gerardo Sedano
Noticias

Alertan por mezcla de vacuna ¡No es mixología!

Gobierno insiste que no son compatibles las vacunas COVID de los diferentes laboratorios que se están aplicando por lo que exhorta a tener paciencia.

Autoridades reiteran que no pueden ser mezclados los inmunológicos ante la covid-19, por lo que piden a la población que esperen la segunda dosis de la misma marca aplicada en su primera inmunización.

El Gobierno de Jalisco se pronuncia por la mezcla de inmunológicos

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, al respecto reiteró que: “es importante decirle a la gente que no mezcle vacunas, puesto que hemos tenido un orden y todas las primeras dosis de las vacunas que se han aplicado requieren de un complemento que se aplicará conforme lleguen.

Las vacunas tienen diferentes tiempos, por ejemplo, AstraZeneca tiene un espacio entre 12 y 18 semanas para poder aplicar el refuerzo”.

<i>Abren nuevos registros de vacunación</i>

Este miércoles se abrieron los registros para segundas dosis para la Zona Metropolitana de Guadalajara y sus municipios conurbados, mientras tanto, sigue el registro de menores de edad considerados como prioritarios por algún padecimiento.

Referente a ello, el secretario de Salud de Jalisco, concluyó diciendo: “en los menores de 12 a 18 años la vacuna es Pfizer, la plataforma ya se abrió el día primero y estamos haciendo una lista nominal de quienes reúnen las características de lo que la guía nos marca. Al respecto, nosotros calculamos alrededor de 200 mil candidatos entre los 12 a 17 años”.

Hasta el momento en Jalisco se han aplicado poco más de 6 millones de vacunas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×