Orquesta Filarmónica de Jalisco, programa 6
27 marzo 2022 13:03hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

OFJ: Schubert y Beethoven son protagonistas del Programa 6

Este jueves 31 de marzo la Orquesta Filarmónica de Jalisco da inicio a su penúltimo programa de esta Primera Temporada 2022.

Este jueves 31 de marzo la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará su sexto programa de la Primera Temporada 2022, el cual estará conformado con piezas de Franz Schubert y Ludwig van Beethoven. Cabe destacar que se han estado tocando piezas de Schubert por ser el 225 aniversario de su natalicio. Este concierto con piezas de reconocidos compositores será dirigido por el director titular, José Luis Castillo.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 31 de marzo a las 20:30 horas y el domingo 3 de abril a las 12:30 en el reconocido Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Sinfonía núm. 3, D. 200: esta reconocida pieza fue creada por el compositor Franz Schubert, escrita en el año de 1815 cuando él tenía apenas 18 años de edad. Aunque la sinfonía comienza con un movimiento lento, en el segundo cambia rápidamente a un Allegro, lo que vuelve a esta pieza algo dramática pero fácil de escuchar. Cabe destacar que es una sinfonía que no tiene un movimiento lento como normalmente lo hacen, sino que es constantemente rápida, animada y alegre. Por lo que si no eres admirador de la música clásica, esta pieza te hará disfrutarla sin duda alguna.
  • Egmont, música incidental, OP. 84: creada por el reconocido compositor Ludwig van Beethoven, fue compuesta con el fin de representar una tragedia de Johann Wolfgang von Goethe en 1788. La misma está conformada por 10 piezas que además de tener orquestación, son acompañados por una voz soprano, la cual en esta ocasión será Cynthia Sánchez y el actor Mauricio Cedeño. Egmont, narra la vida de un héroe nacional de los Países Bajos Españoles, por lo que la pieza es plenamente descriptiva y busca la representación de la opresión y sufrimiento del pueblo. Seguro te encantará la actuación de estos artistas en el escenario.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 31 a las 20:30 horas y el domingo 3 de abril a las 12:30 en el Teatro Degollado.

Habitantes de Lomas de la Normal sufren por tener agua turbia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado