Los 6 lugares para comprar tu decoración navideña en México.jpg
04 diciembre 2021 16:12hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Los 6 lugares para comprar tu decoración navideña en México

Deja que el espíritu navideño te invada y conoce estos cinco pueblos mágicos que además de ser preciosos, tienen lo mejor para tus decoraciones decembrinas.

Sabemos que no somos los únicos ansiosos por la navidad o por poner el arbolito y las miles de decoraciones de nochebuenas, esferas y luces que suelen acostumbrar engalanar los hogares mexicanos, no obstante, al menos tenemos el consuelo de que estamos próximos al segundo domingo de adviento y la corona seguramente ya estará colocada en casa.

Así pues, si aún no tienes tus decoraciones o simplemente decides comprar algunas nuevas y de paso “pueblear” por nuestro bello territorio mexicano, aquí te decimos los mejores Pueblos Mágicos para comprar decoraciones decembrinas y visitar esta navidad.

Acolman

En diez días inicia la “Feria de la Piñata” en Acolman, un pueblito del Estado de México que tiene una particular visión: hacer piñatas artesanales de todos los tipos, colores y formas, desde barro, periódico y cartón desfilan colgadas por calles y tianguis en un espectáculo colorido y vibrante cada año del 14 al 16 de diciembre. ¡Son tan bonitas que no las querrás ni romper!

Zacatlán de las Manzanas

Uno de los más bellos Pueblos Mágicos de Puebla, aquí se dedican a la elaboración de sidra y otros licores, que bien sirven o para entonar la garganta y echar un palomazo o al menos sentir que “entramos en calor”, (aunque paradójicamente el alcohol enfría el cuerpo).

Este pueblo se dedica al cultivo y exportación de manzanas debido a su clima frío y húmedo, por ende, no es de sorprender que tengan sidrerías prácticamente en cada esquina.

Chignahuapan

Otro Pueblo Mágico de Puebla es Chignahuapan, que junto con Tlalpujahua, en Michoacán, son los más grandes productores de esferas artesanales en México, muchas de ellas con calidad de exportación, condecorándose como el segundo lugar favorito para turistas connacionales y extranjeros para visitar y vivir la calidez navideña los 365 días del año, así como para comprar las mejores esferas de cristal de todo México.

Tlalpujahua

Justo recién mencionado, este pueblito michoacano es sin duda el favorito por sus esferas navideñas, aquí radican al menos 100 talleres dedicados a elaborarlas de todas las formas y tamaños, del 10 al 16 de diciembre se lleva a cabo la “Feria de la Esfera”, un espacio donde todos los artesanos van a ti y tienes tiempo de vagar y comparar cuál te gusta más.

Amecameca

Sabemos que ya tienes tu arbolito, pero, si de casualidad aún no lo has comprado, en este pueblo a las faldas del Popo y el Izta en el Estado de México, puedes encontrar el “Bosque de Árboles de Navidad” un espacio 100% ecológico para comprar tus arbolitos de navidad y además recibir una charla sobre ecología y medio ambiente. ¡Todo un dos en uno!

Cuernavaca

Morelos es otro imperdible y particularmente en Cuernavaca, se lleva a cabo una de las Expos más grandes a nivel nacional dedicadas a una flor: la nochebuena , anualmente del 30 de noviembre al 9 de diciembre la “Expo Nochebuena” junta más de 60 expositores que llevan esta vibrante flor mexicana en sus tonalidades rojas usuales o las variantes rosas, amarillas, moteadas o ralladas.

¿Entonces a dónde irás primero?, ¿O crearás una ruta completa para pasar por cada ítem de tu lista?, ¡Aún estás a tiempo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado