Abril comienza con actividades gratuitas para niños en Zapopan
06 abril 2022 15:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Abril comienza con actividades gratuitas para niños en Zapopan

El día del niño está cada vez más cerca, pero, decididos a no limitarse un día las celebraciones empiezan desde mañana... ¡Así que atentos!

Este mes del niño y la niña sin duda tendremos mucho por hacer con los más pequeños del hogar como pretexto para que conozcan la cultura, el arte y la historia de la preciosa Perla Tapatía y también recorran los municipios conurbados que el Área Metropolitana de Guadalajara ofrece para sus habitantes.

Por ello, en el municipio de Zapopan se nos adelantaron en los festejos y tendrán el banderazo inicial mañana 7 de abril del 2022 con poco más de 12 horas de eventos que disfrutaremos chicos y grandes.

¿Qué hacer en Zapopan para celebrar el día de la niñez este 7 de abril?

La jornada de celebración de la niñez arranca a las 10:30 horas de la mañana habrá un concierto de Gustavo Orozco y Cristina Maimone en el Mercado de Ciudad Granja, que servirá de antesala para otra presentación de los mismos artistas pero ahora en el Patio principal de la Presidencia Municipal, (Av. Hidalgo No. 151), de 13:30 a 15:00 horas.

Luego ya hacia la tarde habrá un concierto de la Banda Sinfónica de Zapopan en el Kiosco de la Plaza de las Américas a las 18:30 horas; previo a la conferencia de la presentación de la “Historia de los tendidos de Cristo del municipio de San Martín de Hidalgo” que será impartida por un cronista del sitio a las 19:00 horas en el Lado Sur del Atrio de la Basílica de Zapopan.

Por su parte, este día también habrá actividades para los amantes del teatro pues a las 19:00 horas se presentará la puesta en escena “Lágrimas de agua dulce” en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Constitución; y finalmente a las 20:00 horas habrá dos eventos en simultáneo la Exposición Colectiva de Orbe, en el Jardín de Arte Glorieta Chapalita y la presentación de “Cuentos en verso y reverso” en la Plaza principal en la Experiencia, Zapopan.

Además, con ganas de gozar de nuestros días de descanso podemos alargar el festejo hasta el sábado 9 de abril a las 20:00 horas habrá una proyección de cine al aire libre de la película “Mi Villano Favorito” en el parque ubicado en Calle Santa Lucía, Col. Tepeyac. ¡Sin duda una semana para celebrar con los peques!

Te podría interesar: Festival Cultural de Mayo 2022 está listo para Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado