Los mejores antojitos mexicanos para las fiestas patrias
Pexels / Adonyi Gábor
27 agosto 2022 14:08hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Los mejores antojitos mexicanos para las fiestas patrias

Conoce qué platillos y postres no pueden faltar en tu “noche mexicana” este próximo 15 de septiembre para que gocen de una reunión con comida deliciosa.

La gastronomía mexicana ha sido catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO desde 2010, por eso el amplio crecimiento del denominado “ turismo gastronómico ” que se debe a que cada vez hay más turistas de los que el motivo de su viaje tiene que ver con la gastronomía del lugar.

La verdad los mexicanos somos tragones, de buen “diente” o “buen comer” para que no se sienta ofensivo el comentario, y aunque parece chiste es anécdota, en este país amamos tanto nuestra comida que hasta en Día de Muertos los fieles difuntos vuelven para probar esos platillos que tanto nos encantan.

Sin embargo, no hay que esperar al 02 de noviembre para gozar nuestros platillos pues próximos a las fiestas patrias seguro hay mucho que no puedes perderte.

¿Qué platillos no pueden faltar en tu noche mexicana este 15 de septiembre?

Desde gusgueras que se pueden comer en el centro de la Perla Tapatía, hasta restaurantes en toda la extensión de la palabra con chefs internacionales Jalisco se destaca por tener tanto adaptaciones de platillos de otros estados como los chiles en nogada , hasta otros más típicos de la región como la torta ahogada y la jericalla que se han vuelto un patrimonio de la cocina mexicana para propios y ajenos.

Por eso ya encaminados a celebrar las fiestas patrias del 15 al 16 de septiembre de este año, hicimos una lista de aquellos platillos que no te puedes perder.

Aunque no es comida el tequila es un protagonista clave de las bebidas de la noche ya sea en charro negro, paloma, bandera, margarita o hasta en un rico cantarito lleno de cítricos.

Por otro lado, en platillos típicos pueden darse sopes, flautas, pellizcadas, enchiladas, pozole, mole, pipián, taquitos dorados, cueritos, tostadas o lonches bañados que seguro enamorarán a cualquiera y además no son demasiado demorados en preparar.

Ahora que si lo dulce es lo tuyo puedes preparar unas cocadas o alfajores tricolor con colorante vegetal rojo y verde, una gelatina tricolor de mosaico, comprar unas obleas o quizás un flan napolitano o chocoflan que enamorará a tus invitados.

¿Qué otras ideas se te ocurren para disfrutar en tu noche mexicana?

Te podría interesar: Se fusiona la talavera con las donas… ¡Sólo en Puebla!

¿Conoces cuál es la receta para un birote típico de Guadalajara?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado