arte urbano
02 noviembre 2021 17:11hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Arte Callejero se despliega en Ciudad Creativa Digital

Las calles del Centro del municipio de Guadalajara tendrán un nuevo rostro, pues artistas tapatíos en técnicas mixtas libres serán encargados de intervenirlas.

El proyecto de Ciudad Creativa Digital, (CDD), en el municipio de Guadalajara, tiene tres complejos, permaneciendo en el central el Primer Complejo Creativo en el que se albergan empresas creativas e instituciones educativas ligadas con el desarrollo de alta tecnología, generando una triple hélice que abarca Gobierno, Sector Privado e Instancias Educativas.

Street Art en el Centro de Guadalajara

Este año, Ciudad Creativa Digital lanzó el proyecto de “Street Art” o Arte Callejero llamado #Graffitibeehive, que se desarrolla desde este viernes 29 y continuará hasta mañana 31 de octubre en los exteriores del Primer Complejo de CCD, entre las calles Andador Baeza Alzaga y Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Las obras se realizarán de las 10:00 a las 18:00 horas de los tres días, donde los artistas urbanos hablarán gráficamente sobre la cultura digital, desde el Gamer hasta la Realidad Aumentada.

Quiénes y cómo participarán

El diseño de la obra corre a cargo de Darío Núñez bajo la gestión y producción de Yamir Alí Yedet, de la agrupación artística Cabezas Cuadradas. Que contará con el pincel, grafito, aerosol y brocha en técnica interdisciplinaria libre de los artistas invitados: Esmeralda Rodríguez, Pavel Lara, Anginio Torres Rodriguez, Eksen Alejandro, Anahí Flores, Blowe Daniel, ALHEX DICER, Dang Zuñiga, Eric Koch, Luis Guillermo González, Sadek Reynolds, Pulse Unf, MESTIZOS collective, Sirock Íñigo del Inquir, Norma Torres, Quelly Bu, Zimé, Tania Tozcano Montenegro, Piuna Romero y Daniel Myster Martinez.

Guadalajara en su centro histórico, se viste de arte urbano con temática muy geek, ¿estás listo para ello?

Te podría interesar: Presentación Bohemia de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado