Los Auténticos Decadentes armarán una Fiesta Nacional
04 enero 2022 15:01hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Los Auténticos Decadentes armarán una Fiesta Nacional

Que nadie diga que ya no hay conciertos “unplugged” porque los Auténticos opinan todo lo contrario y lo demostrarán en GDL este 2022.

“A mí me volvió loco tu forma de ser”, y es que ¿cómo no?, si nada más oímos a Cucho Parisi, Nito Montecchia y Gastón Francés Bernardou y el “ska” nos entra por las venas, junto con unas ganas locas de bailar y corear sus letras entre fusiones de reggae, candombe, cumbia, cuarteto, bolero y hasta pop.

Sin lugar a dudas los argentinos este año vienen con todo, porque ni bien anunciaron fecha los rockeros de Babasónicos y ya sabíamos al día siguiente que Los Auténticos Decadentes vendrían a la Perla Tapatía para inaugurar la primavera del 2022.

¿Qué traen de nuevo Los Auténticos Decadentes este 2022?

Hace mucho tiempo que la palabra “unplugged” pasó a ser parte del día a día mientras nos referíamos a conciertos “desenchufados” o mejor dicho “acústicos” en los que los instrumentos que suenan no tienen electricidad y dependen del ejecutante y la voz del cantante.

Si bien, se volvió una palabra común, los artistas que lo hacen subieron en valía, puesto que demostrar su voz a un tinte al natural sin ayuda más que de su capacidad vocal y algún instrumento acústico como la guitarra, no es una tarea nada sencilla.

Por eso, no es de extrañarse que los subversivos, rebeldes, tenaces y hasta “traviesos” en sus letras jocosas de Los Auténticos Decadentes retomaran su gira unplugged titulada “Fiesta Nacional” que iniciaron en 2019 y debieron parar por la pandemia continuándola hasta ahora en 2022.

Auténticos Decadentes abren nueva fecha en Guadalajara este 2022

Los Auténticos Decadentes en Guadalajara

Y sí que será una fiesta de proporciones épicas, porque a pura voz y sonido acústico nos encontraremos el 29 de marzo a las 21:00 horas con un espectáculo en el que desde la Sala Plácido Domingo del recinto que está allá cerca de la biblioteca nueva y llena de vitrales por periférico norte, cantando a todo pulmón sencillos como “Popurrí decadente”, “Y la banda sigue”, “Loco (tu forma de ser)”, “Los piratas”, “Como la abeja y la flor”, “Un osito de peluche de Taiwán”, “Amor”, “Besándote”, “Corazón”, “Somos”, entre otras que sin duda pondrán la piel chinita al público tapatío.

A poco más de diez semanas estamos de poder recordar tres décadas de trayectoria de este grupo argentino con nuevas versiones de éxitos del ayer y hoy que podremos corear, cantar y gritar mientras rememoramos días pasados y creamos nuevos recuerdos mientras seguramente salimos de cada función cantando: “Me entregué y yo no me arrepiento, nunca estuve así de contento y hoy me paso el día cantando, sin pensar hasta cuándo…”.

Te podría interesar: “Me gustas tanto” casi tanto como Babasónicos en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado