Autores tapatíos presentan novedades en la Feria Municipal del Libro
27 abril 2022 16:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Autores tapatíos presentan novedades en la Feria Municipal del Libro

La feria municipal del libro más vieja de Jalisco estará hasta el 8 de mayo ofreciendo una gran variedad de títulos 100% tapatíos, ¡date una vuelta!

La Feria Municipal del Libro inició el pasado 23 de abril y estará hasta el 8 de mayo en un horario de 10:00 a 20:00 horas sobre la calle Pedro Loza al costado del Palacio Municipal de Guadalajara, en el centro histórico de la bella Perla Tapatía, siendo un evento que ahora presentará también títulos de nuevos autores jaliscienses que participaron en la convocatoria de “La maleta de Hemingway”.

¿Cuántos libros inéditos tapatíos se presentarán en la edición 2022 de la Feria Municipal del Libro?

La Secretaría de Jalisco presentó en esta edición 2022 en la Feria Municipal del Libro alrededor de 150 títulos, 18 de ellos nuevos, de los cuales 6 son en coedición. De estos, tres cuartos son nuevos libros emanados de “La maleta de Hemingway”, una convocatoria abierta para obras inéditas desde novela, poesía, ensayo y mucho más.

Presentan 150 títulos de cultura en la Feria Municipal del Libro GDL 2022

¿Qué libros se publicaron en “la maleta de Hemingway”?

Las obras inéditas de tapatíos en coautoría o solitario fueron: “Sin boleto de vuelta. Otras crónicas desde el otro lado”; “Del otro lado”; “¿Podemos comprender algo del amor?”; “Averiados”;“Amarillo”; “Chapalicum mare”;“Instrucciones para bordear la ciudad”; “Diálogo del hombre como lobo de sí mismo”; “Jubilarse a las 22”; “La dalia negra’ y otros cuentos”; “El rhumor de la discordia”; y “CITERÓN: crónica del grito de la liebre”, mismos que se pueden encontrar en excelente calidad de impresión y con costos módicos que no superan los $200.

Jalisco estrena el libro “Ruta de Murales”

Así mismo, hablando de actividades jaliscienses que quedan impresas en la literatura, también está la “Ruta de Murales” de la Perla Tapatía inició a principios de marzo del 2022 como una actividad lúdica y recreativa, ahora también la podremos recorrer con este libro de bolsillo que se desprende en tres circuitos que te llevan a visitar una veintena de murales de la vanguardia del “muralismo” en México.

Mientras, Guadalajara sigue celebrando ser la Capital Mundial del Libro del 2022 al 2023 con diversas actividades para chicos y grandes que llevarán la promoción de la lectura a los 125 municipios de Jalisco sin distinción alguna.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado