BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Ballet de Jalisco se presentará en Unión de San Antonio y Lagos
26 mayo 2022 19:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Ballet de Jalisco se presentará en Unión de San Antonio y Lagos

El grupo artístico vuelve a los escenarios privilegiando espacios fuera del Área Metropolitana con composiciones clásicas y baile de primer nivel.

La cultura salió del teatro para recorrer los 125 municipios de Jalisco, esta vez el turno fue del Ballet del estado que se presentará este 28 de mayo en el municipio de Unión de San Antonio y el próximo 4 de junio estará en Lagos de Moreno interpretando la Suite Don Quijote y La noche de Walpurgis.

¿Dónde se presentará el Ballet de Jalisco en estos municipios?

La agrupación se ha preparado especialmente para estas puestas en escena puesto que estarán fuera de las condiciones habituales, ya que en Unión de San Antonio estarán en la plaza principal y en Lagos de Moreno se presentará en el Teatro “José Rosas Moreno”.

Así mismo, se insistió que estas visitas irán por todos los municipios del estado jalisciense, donde el ballet invadirá espacios públicos que motiven a padres e hijos a ir a gozar de un espectáculo para toda la familia.

¿Qué es “La Noche de Walpurgis”?

Es un extracto de la Ópera “Fausto”, que refiere a la escena donde Mefistófeles lleva a Fausto a su castillo para presenciar una bacanal rodeado por famosas cortesanas de la historia. A partir de dicha escena se ha consolidado “La Noche de Walpurgis” como una pieza independiente inspirada en la “Troya de la Bella Helena”, que se carga con un ímpetu musical y movimientos veloces y dramáticos.

¿Qué es la “Suite Don Quijote”?

Esta puesta en escena de ballet está basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, que se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el teatro Bolshoi de Moscú como una adaptación del clásico español, en este extracto se enseña el amor de Quiteria y el barbero Basilio en una descripción sin palabras del más bello sentimiento.

Sin duda un par de piezas que serán memorables para ver en espacios públicos.

Te podría interesar: Jalisco se vuelve referente de cine latinoamericano en Cannes

Sofía Casas: la admirable historia de la niña prodigio

Te podría interesar: El Ex Convento del Carmen volverá a tener las Jornadas Literarias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado