La Callejera invadirá con cultura y mensaje de paz en Jalisco
Alfonso Hernandez M.
09 abril 2022 10:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

“La Callejera” invadirá con cultura y mensaje de paz en Jalisco

Los recintos artísticos ya no contendrán a la cultura, todo el 2022 será un año de actividades lúdicas y recreativas en los municipios y colonias del estado.

La Callejera” serán una serie de actividades para promover un mensaje de paz en todas las regiones del estado con presentaciones artísticas de danza, teatro y música durante todo el 2022 en espacios públicos de colonias con condiciones de vulnerabilidad.

Cuál fue el primer evento de la Callejera en Jalisco
Alfonso Hernandez M.

¿Cuál fue el primer evento de la Callejera en Jalisco?

“La Callejera” empezó el pasado 7 de abril en Tlajomulco de Zúñiga en el Parque Granada donde se presentó el “Carnaval Nmor” un espectáculo escénico que mezcló la música y el circo, ahí al ritmo de metales y percusiones se presentaron melodías populares mientras danzantes amenizaban el evento.

¿Qué es “La Callejera” y por qué se llevará a cabo este 2022?

Con esto, iniciará todo un año en el que se recorrerán diversos sitios de la ciudad y la mayoría de los 125 municipios que disfrutarán funciones de artes escénicas que buscan crear tejido de paz y cultura comunitaria para que los jaliscienses habiten el espacio público, así como los públicos más vulnerables tengan un acercamiento a la música, la danza, arte circense, teatro, etc.

Actividades al aire libre en Jalisco durante el 2022
Alfonso Hernandez M.

¿Qué otros eventos musicales habrá en Jalisco?

También se llevarán a cabo los “Conciertos didácticos”, que llevará a escuelas públicas y casas hogar de niñas y niños al Coro del Estado y ensambles de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Por otro lado, el programa “Música en la edad de oro”, generará acciones en albergues para adultos mayores que con apoyo de la Rondalla de Jalisco con una muestra de piezas de época, en funciones que siempre están acompañadas de aplausos, baile y emociones.

Finalmente, a ello también se sumarán los conciertos gratuitos al aire libre los domingos en el kiosco de la Glorieta Chapalita, (también conocido como “Jardín del Arte”), donde zapopanos y tapatíos gozarán de la música de la Orquesta Sinfónica municipal.

Sin duda en Jalisco lo que tenemos es todo un año de actividades que además se unen a todo un mes de literatura infantil, juvenil o para cualquiera de las edades, lo que sin duda nos dará fines de semana por gozar todo el 2022.

Te podría interesar: Todo listo para la 53° edición de la Feria del Libro en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×