FIL 35
25 octubre 2021 13:10hrs
Jessica Martin.
Arte y cultura

FIL GDL 2021: ¿ Dónde y Cuándo será la Feria del Libro en Guadalajara?

La perla tapatía y sus habitantes cuentan los días para la edición 2021 de la FIL Guadalajara, aquí te contamos los pormenores.

Noviembre es el mes de la Feria Internacional del Libro, (FIL), Guadalajara, y desde mediados de octubre todos los tapatíos estamos esperando ir al recinto de las letras a convivir, departir, aprender y encontrarnos con autores, editores, editoriales, medios de comunicación e ilustradores que año con año acompañan el magno evento.

Cuándo y dónde será la FIL 35

La FIL Guadalajara este año se realizará del 27 de noviembre al 05 de diciembre en un horario en dos turnos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades que tendrán lugar en la Expo Guadalajara.

Un caso excepcional, será la FIL Niños que por temas de aforo se realizará en el Centro Cultural Universitario de la UdeG del 2 al 5 de diciembre con horarios y grupos reducidos que pretenden cuidar de los más pequeños, sin privarlos de la experiencia literaria que esta gran feria otorga.

Los cambios de la FIL en su edición 2021

Es importante destacar que pese a que se estará operando a la mitad de su capacidad, el tema del boletaje tendrá una organización distinta. Este año con un aforo de 25,000 personas por día y con el 50% de capacidad en foros, por primera vez, se venderán boletos vía Internet para que los visitantes ingresen con un código QR, con un costo de 25 pesos para adultos y 20 pesos para niños, estudiantes y maestros con credencial, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Gracias al boleto electrónico y su QR el visitante podrá acceder al recinto según la ocupación disponible y tendrá capacidad de plantear de mejor manera el tiempo que pasará en este festival de letras. Ante esto, la organización de la FIL mencionó que será posible comprar boletos en la acostumbrada taquilla, no obstante podría ser que no haya lugar en la franja horaria visitada o que se esté en momento de limpieza y sanitización del recinto, por lo que se insiste en la compra por adelantado.

Sobre el invitado de honor y programa de actividades

En la edición 35 de la FIL Guadalajara contará con invitado de honor al país de Perú y tendrá diversas actividades acostumbradas como el Salón de la Poesía ; FIL Ciencia; FIL Literatura; FIL Pensamiento; FIL Joven; Salón del Cómic + Novela Gráfica; Homenajes; Premiaciones; presentaciones de libros; eventos especiales y FIL Niños, con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

Se espera que este año la FIL tenga 700 horas de eventos de forma presencial y 300 en formato virtual en la que habrá actividades para niños, jóvenes y adultos interesados en la literatura.

¡A comprar nuestros boletos con anticipación!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado