Inicia el festival de cine DocsJalisco en su edición 2022
Alfonso Hernandez M.
24 marzo 2022 13:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Inicia el festival de cine “DocsJalisco” en su edición 2022

El festival con actividades de creación, formación y exhibición de cine documental incluirá proyecciones del 31 de marzo al 8 de abril.

Jalisco promoverá el cine a través de actividades de formación, exhibición y creación de cine de no ficción, con la segunda edición de “ DocsJalisco ” a realizarse del 31 de marzo al 8 de abril del presente año en nuestro estado generando un encuentro entre público y creadores de cine documental.

Los principales atractivos del festival “DocsJalisco” 2022

El festival de cine “DocsJalisco” tendrá como proyecto central “Reto DocsJalisco” en el que tres directores tapatíos deberán realizar en 100 horas un documental de no más de 10 minutos.

Los proyectos seleccionados son los de Erika Archaga con “Por la vía: Migrantes en la ruta del Pácifico”; Natalia Villegas Wong con “Uno de seis”, una historia sobre un niño de una casa hogar. Y finalmente André García, quien será el director de “Un nuevo mañana”, un proyecto sobre un fabricante de zapatos.

¿Qué es DocsJalisco?

Este espacio busca abrir las salas para el cine documental, uno de los géneros del séptimo arte menos visto en las salas comerciales, usándolo además para retratar la realidad del estado y del país.

¿Cuál será el programa de “DocsJalisco” este 2022?

El festival en su segunda edición se trabajó sobre tres líneas principales: la formación, creación y exposición.

Por la parte de formación estará “Plataforma MX” una incubadora regional de proyectos donde se asesorará a los realizadores de la Región Centro Occidente del país como Aguascalientes, Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.

Luego, para la exhibición estarán los documentales nacionales en la sección “Hecho en México” y una muestra internacional llamada “Global Docs”, aunada a “Fragmentos Universitarios”, una sección integrada por cortometrajes realizados por estudiantes de Jalisco, para darle espacio a todos los creativos de la escena tapatía.

¿Dónde podremos ver el DocsJalisco 2022?

Los 8 días del festival contará con 6 sedes en el Área Metropolitana de Guadalajara en las que se presentarán 10 películas, de las cuales seis son mexicanas y además la muestra se extenderá a otros municipios como Lagos de Moreno, Zapotlán El Grande, Tepatitlán, Talpa, Ayotlán, Tizapán El Alto, Tlaquepaque y Valle de Guadalupe.

Te podría interesar: Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado