Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara
Pixabay / Pexels
16 agosto 2022 15:08hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

Queda una semana de vacaciones de verano y tenemos las mejores opciones de atracciones para que disfrutes estos días al lado de las personas que elijas.

Si no sabes qué hacer en lo que queda de vacaciones de verano o ya estás aburrido en casa te recordamos que los ocho municipios conurbados del Área Metropolitana de Guadalajara, (Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga), y los Pueblos Mágicos colindantes, (Ajijic, San Pedro Tlaquepaque), ofertan diferentes atracciones que seguro no te puedes perder como las clases de baile gratuitas de ritmos latinos en el Andador 20 de Noviembre en Zapopan, pasear por los parques como el Metropolitano, Agua Azul y bosques como Colomos, (en sus secciones 1, 2 y 3 recién inaugurada), visitar los bazares de productos locales tanto gastronómicos como de libros usados o de artesanías en el Cultural, ir a la Vía Recreactiva los domingos; hacer un picnic en un parque; visitar los espectáculos de las fuentes musicales en el centro de Zapopan o de la Perla Tapatía; o bien, los eventos gratuitos al aire libre de Zapopan para chicos y grandes.

¿Qué hacer en Zapopan del 16 al 31 de agosto?

La primera opción para los fines de semana es que los próximos sábados 20 y 27 de agosto en el Andador Cultural Constitución se llevará a acabo de 16:00 a 21:00 horas una venta de artesanías locales sobre el andador que además estará acompañado de música en vivo.

Ahora bien, que si en casa tienes un pequeño talento de 6 a 17 años este martes 16 de agosto se ha anunciado la inauguración de la convocatoria para la “Orquesta Infantil de Zapopan DO, RE, MI” que buscará darle un lugar de presentación a los talentos de niños y adolescentes del estado que generará posteriormente una orquesta juvenil y una orquesta de cámara con inscripciones del 16 al 31 de agosto.

Por su parte si eres fanático del teatro el próximo jueves 18 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural Constitución se presentará la obra “Argh, dos monstruos y medio” que según su sinopsis oficial trata sobre: “Dos monstruos, los más feos, los más monstruosos hacen equipo y tienen una misión: asustar al pequeño Santiago ¡Arrrgwh!... Pero Santi no le teme a la obscuridad y no le teme a los ruidos extraños. Ya lo han intentado de diversas maneras y nada funciona, harán hasta lo imposible para completar la misión... ¿Tendrán lo necesario para lograrlo? ¿Lo lograrán antes de Navidad?”, sin duda una opción maravillosa para los más pequeños del hogar.

Además no te puedes perder el “ Cielo Tejido de Etzatlán ” que montado por el Andador 20 de Noviembre en el centro de Zapopan seguro te enamorará con sus miles de metros tejidos en rafia con diversos colores y patrones que son todo un halago al visitante y que estará disponible hasta el domingo 21 de agosto.

¿A cuál de estas actividades te sumarás tú?

Te podría interesar: Los modismos tapatíos: El diccionario para entender Guadalajara

El Cielo Tejido de Etzatlán visita a Zapopan este verano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado