Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara
25 mayo 2022 16:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

Cerca del último fin de semana de mayo es tiempo para planear nuestra agenda de eventos culturales para chicos y grandes de todos los gustos y necesidades.

Cualquier día de la semana es buena para “robarle tiempo al tiempo”, los ocho municipios conurbados del Área Metropolitana de Guadalajara, (Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga), y los Pueblos Mágicos colindantes, (Ajijic, San Pedro Tlaquepaque), ofertan diferentes atracciones que seguro no te puedes perder como las clases de baile gratuitas en Chapultepec y en el Andador 20 de Noviembre en Zapopan, pasear por los parques como el Metropolitano, Agua Azul y bosques como Colomos, visitar los bazares de productos locales tanto gastronómicos como de libros usados o de artesanías en el Cultural, ir a la Vía Recreactiva los domingos; los zoológicos y acuarios; los museos gratuitos en el centro histórico de Guadalajara; hacer un picnic en un parque; visitar los espectáculos de las fuentes musicales en el centro de Zapopan o de la Perla Tapatía; o bien, los eventos gratuitos al aire libre de Zapopan para chicos y grandes.

¿Qué hacer en Zapopan del 25 al 31 de mayo?

Este miércoles 25 de mayo habrá una presentación de baile de KO DANCE a las 19:00 horas en el parque ubicado en Calle Santa Lucía y un concierto del Coro Municipal de Zapopan a las 20:00 horas en el Centro Cultural Constitución.

Luego el jueves 26 de mayo se llevarán a cabo las tradicionales clases de salsa por el maestro Adán Sánchez a las 19:00 horas en la explanada del Centro Cultural Constitución, previo a la presentación de “Cuentos en versos con Reversos” a las 20:00 horas en la sala de conciertos del Cetro Cultural Constitución.

Posteriormente, el viernes 27 de mayo habrá una presentación de ballet pública a las 19:00 horas en el parque ubicado en Calle Santa Lucía en la Colonia Tepeyac.

El sábado 28 de mayo se llevará a cabo la acostumbrada función de cine al aire libre con la proyección de “Clifford, el gran perro rojo” a las 20:00 horas en el parque ubicado en Calle Santa Lucía en la Colonia Tepeyac.

Para acabar el fin de semana, el domingo 29 de mayo se realizará la “Ruta de la Fruta y el Nopal” en el que la Banda Sinfónica de Zapopan y el Ballet folclórico “Teocalli” se presentarán en San Esteban a las 16:00 horas; seguido de ello la Sinfónica de Zapopan dará un concierto en la Glorieta Chapalita a las 18:00 horas.

Finalmente, el lunes 31 de mayo se llevará a cabo el conversatorio de patrimonio con la exposición “Los Últimos Momentos del Convento de Santo Domingo” por Ixchel Nacdul Ruíz Anguiano y Isabel Méndez Fausto en el Colegio Jalisco a las 18:00 horas.

Te podría interesar: Jalisco se vuelve referente de cine latinoamericano en Cannes

Implementan programa de trasplantes en Jalisco

Te podría interesar: Canis Lupus Familiaris la expo de perros en Zapopan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado