huellas en la arena
29 octubre 2021 19:10hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Exposición “Rastros” de Fragments and Forms en GDL

La exposición capta lo etéreo por medio de la tecnología y vuelve tangible aquello efímero en los ojos humanos inmortal gracias a la ciencia.

“Rastros” es una exposición que usa la tecnología y los nuevos medios para profundizar en el concepto “esse est percipi” que quiere decir, ser es ser percibido, y que afirma que los objetos, sucesos y acciones existen cuando son percibidos por alguien.

La exposición inaugurada la noche de este miércoles 27 de octubre en el Ex Convento del Carmen, es una muestra se enfoca en que los espectadores puedan percibir los rastros de las acciones que dejan otras personas u otros elementos y que suelen ser etéreos y desapercibidos. En otras palabras, hace visibles, presentes y tangibles, a través de la tecnología multimedia, las marcas que dejan las presencias o las situaciones que ocurren lejos de nuestro campo de percepción.

Sobre Rastros

Esta exposición, según informó Miriam Villaseñor, Directora del OPD MEG Jalisco, es resultado de la alianza entre la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de su Jefatura de Multidisciplina y Diseño y el organismo que ella dirige, así como el estudio Fragments and Forms, especializado en diseño y nuevos medios.

De sus creadores

Fragments and Forms es un estudio de diseño y nuevos medios conformado por Mar Namihira y Aldo Cañedo, con sede en la Ciudad de México. Su trabajo se desarrolla en las prácticas estéticas post digitales con un gran peso en el diseño, las interacciones humano-tecnología, el trabajo artístico y su vinculación con los nuevos medios. A partir de elementos tecnológicos exploran elementos formales, espaciales y perceptivos, utilizando la luz, el movimiento y los materiales para generar un balance entre la técnica y la composición.

La exposición sensorial busca que los asistentes se guíen durante el recorrido y aprecien a través de la mirada cada sutil creación de los artistas Mar y Aldo, que crearon una sutil coexistencia entre el arte y las técnicas audiovisuales, balance entre técnica y composición, e implícitamente, su producción genera magia, ya que hacen visibles las ausencias cuando entrelazan la luz, el movimiento y los materiales. Por eso es que “Rastros” es sin lugar a dudas, una exposición excepcional por lo novedoso de la propuesta y por la exploración estética que se cruza con una reflexión en torno a la existencia material de las personas y las cosas.

Te podría interesar: Diccionario Millennial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×