El Premio FIL  Literatura 2022 recibirá textos hasta finales de junio
31 mayo 2022 14:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

El Premio FIL Literatura 2022 recibirá textos hasta finales de junio

El máximo galardón de la Feria Internacional del Libro, (FIL), de Guadalajara se entregará durante la celebración de su edición 36 a finales del 2022.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (FIL), ha sido sin duda un espacio para lectores, escritores, bibliófilos , editores y miembros del mundo editorial que año con año por los últimos 35 años se han reunido durante 10 días para celebrar las letras en todos los idiomas y con todos los sonidos en la Perla Tapatía, y que ahora sin duda, esperan con ansias la edición 36 de la FIL Guadalajara a realizarse la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre del 2022 con “ Sharjah ” de Emiratos Árabes como invitado de honor, (por segunda ocasión en la historia de esta feria).

El pasado 14 de marzo se reveló que se empezaron a aceptar trabajos para el ejercicio 2022 del “Premio Fil de Literatura de Lenguas Romances” en la cual el ganador se podría ver beneficiado con un cuantioso incentivo en dólares, y ahora se sabe que la convocatoria se extenderá un mes más.

¿Qué es el Premio FIL de Lenguas Romances?

El “Premio FIL de Lenguas Romances” es conocido como el “máximo galardón” en hispanoamérica en letras ya que siendo instituido desde 1991 se ha caracterizado por premiar los trabajos en cualquier género literario como lo son la poesía, novela, teatro, cuento o ensayo que hayan sido originalmente publicados en español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués, reconociendo con ello la trayectoria de un escritor vivo con una valiosa obra de creación que haya impactado al mundo.

¿Qué ganará el Premio FIL de Literatura 2022?

Una vez cerrada la convocatoria el ganador se dará a conocer a más tardar el 5 de septiembre de 2022, el que, una vez anunciado recibirá el galardón junto con 150 mil dólares estadounidenses en el marco de la edición 36 de la FIL Guadalajara.

¿Cuánto tiempo más hay para la recepción de trabajos para el Premio FIL de Literatura?

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances cerraría la recepción de candidaturas para su convocatoria 2022 este martes 31 de mayo, no obstante se dará una prórroga final para el viernes 24 de junio.

¡Así que si escribes poesía o cuento este es tu momento!, además, imagínate ganar cuando Guadalajara es Capital Mundial del Libro .

La importancia del hábito de la lectura en la sociedad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado