Todo listo para la 53 edición de la Feria del Libro en Guadalajara
Pablo Ruelas Photography
09 abril 2022 10:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Todo listo para la 53° edición de la Feria del Libro en Guadalajara

La feria del libro es la más vieja de Jalisco, además, será un magno evento que une la literatura, música y arte dramático.

Este 2022 la edición 53° de la “Feria del Libro y la Cultura” será un magno evento cultural que tendrá actividades literarias y musicales que se desarrollarán en el Andador Pedro Loza y Paseo Alcalde, a la altura de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

¿Cuándo será la Feria del Libro este 2022?

La Feria del Libro y la Cultura arrancará el 23 de abril y se realizará durante quince días concluyendo el 8 de mayo, como una de las actividades que brindarán soporte al nombramiento de la UNESCO de Guadalajara como Capital Mundial del Libro .

¿A quién será dedicada la Feria del Libro en su 53 edición?

Este año el evento llevará el nombre del poeta Ricardo Yáñez por su entrañable labor literaria y cultural en la Perla Tapatía.

Edicion 2022 Feria del Libro y Cultura GDL
Pablo Ruelas Photography

¿Cuántas actividades se harán por la Feria del Libro en Guadalajara?

Serán alrededor de 80 actividades que incluyen 14 presentaciones virtuales, 50 escritores locales, nacionales e internacionales y más de 30 mil títulos en exhibición de más de 250 editoriales locales, nacionales e internacionales, que se desarrollarán en tres sedes en la explanada de la Presidencia Municipal de Guadalajara, el Andador de Loza y Paseo Alcalde.

Así mismo, la feria se presentarán autores y especialistas invitados locales, nacionales e internacionales en diálogos, mesas redondas y actividades lúdicas, charlas, presentaciones de libros, talleres infantiles, cuentacuentos y otras actividades con autores y editoriales, entre otras.

Cuáles son las actividades principales de la Feria Municipal del Libro GDL
Pablo Ruelas Photography

¿Cuáles son las actividades principales durante este evento?

Un destacado de la feria, además de la compra de libros y el convivio con autores, es el coloquio “¡Viva la Literatura!” se realizará los domingos 24 de abril y 1 y 7 de mayo, que tendrá un ciclo de mesas redondas, lecturas y recitales sobre la maravilla de leer y escribir.

Así mismo, también habrá eventos musicales al cargo del grupo medieval y renacentista con “Ars Antiqua”, al que le seguirán la Orquesta Filarmónica de Jalisco el 29 de abril a las 20:00 horas en el Museo Regional; “La Gran Descarga”, el grupo de jazz de Arturo Palafox el 7 de mayo; y “Cornelio García y el Mariachi Arredondo” el 8 de mayo a las 20:00 horas en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

Te podría interesar: FIL sumará 800 actividades a GDL Capital Mundial del Libro 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado