Festival Cultural de Mayo 2022 está listo para Guadalajara
05 abril 2022 17:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Festival Cultural de Mayo 2022 está listo para Guadalajara

Tras dos años de interrupción el Festival por excelencia de la Perla Tapatía celebrará su 25 aniversario con más de 20 días de eventos.

Han pasado 25 años de nuestra primera rueda de prensa en 1998 para dar a conocer el Festival Cultural de Mayo,(FCM), que en sus dos décadas de existencia ha conjuntado 3 millones de público asistente, más de 1,488 actividades, 8,000 agrupaciones de solistas, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libro, orquestas, música sinfónica, entre otras cosas.

Guadalajara sufrió de dos años de pausa debido a la pandemia y los tapatíos sufrieron su ausencia, pero ahora, se repondrán a lo grande.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival Cultural de Mayo este 2022?

Del 7 al 29 de mayo en Guadalajara el FCM tendrá 16 sedes en donde demostrarán lo mejor del talento internacional, nacional y local en recintos como el Teatro Degollado, la Explanada del Museo Cabañas, el Museo de las Artes Populares, la Galería de Arte Estación Juárez del Tren Ligero, el Museo Raúl Anguiano, la Glorieta Chapalita, el Parque Metropolitano, la Galería Javier Arévalo, entre otras en las que también se destacan explanadas de templos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

¿Cuántas actividades tendrá este año el Festival Cultural de Mayo?

Se tendrán 78 actividades, entre las que destacan la instalación de 54 esculturas, 10 exposiciones, 8 actividades de música, 10 de artes escénicas, 24 de literatura infantil, 9 activaciones, 5 eventos de adopción de mascotas, entre otros, que contarán con artistas de la escena local y nacional, así como invitados de Dinamarca, Estados Unidos, Quebec y Ucrania.

Los eventos destacados del Festival Cultural de Mayo 2022

Serán prácticamente 23 días de eventos con 195 artistas (27 internacionales, 9 nacionales, 159 locales) que traerán lo mejor de lo mejor a la Perla Tapatía.

Si bien, todo el programa es sumamente interesante destaca la inauguración el sábado 7 de mayo en el Teatro Degollado con “Violence” de Infrarouge, teatro (Quebec), que según sus organizadores será un “relato surrealista, una mezcla de arte visual y sonoro”.

Así como el cierre de la jornada que será el 29 de mayo con la Orquesta Filarmónica de Jalisco que tendrá de director invitado ea Toshiyuki Shimada de Japón acompañando al piano el ucraniano Vadym Kholodenko.

Sin duda, habrá mucho qué elegir y ver a lo largo de mayo, que está, más que nunca a la vuelta de la esquina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado