Habrá Festival del Libro y las Artes en Zapopan este 2022
11 junio 2022 14:06hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Habrá Festival del Libro y las Artes en Zapopan este 2022

En el marco de GDL como Capital Mundial del Libro, el resto de municipios del AMG tendrán sus propias actividades, como esta feria para lectores chicos y grandes

La Asociación de libreros de Occidente aunada a Zapopan continuará los festejos de “ Guadalajara Capital Mundial del Libro ” , y extender el fomento de la lectura a través de las diferentes expresiones y venta de libros en el municipio más grande del Área Metropolitana.

¿Cuándo se realizará el Festival del Libro y las Artes en Zapopan?

La Plaza de las Américas se vestirá de letras del 10 al 19 de Junio 2022 en un horario de 10 a 20 horas todos los días con actividades lúdicas y de lectura para chicos y grandes.

¿Qué actividades habrá en el Festival del Libro y las Artes en Zapopan?

La primera edición del Festival del Libro y las Artes contará con exposición y venta de libros de 19 librerías y editoriales nacionales e internacionales de diversas temáticas desde educativas, hasta novela, poesía, historia, entre otras.

Durante los nueve días restantes se realizarán un total de 60 eventos entre presentaciones de libros, charlas literarias, lecturas de poesía, conferencias, talleres para niños y jóvenes, cuenta cuentos y mucho más.

¿Qué hacer este fin de semana si visitamos el Festival del Libro?

Este sábado 11 de junio aún hay mucho por hacer, por ejemplo, el taller de papiroflexia a las 15:00 horas; las presentaciones de los libros: “Atajos al cielo” de Josué Dávalos a las 16:00 horas, “Códice Infinito” de Fernando García Rosales a las 17:00 horas; “Bajo las puertas de Najjer” de Gabriel Padilla a las 18:00 horas o “Plenitud humana, plenitud divina” de Mtro. José Reyes González a las 19:00 horas.

Luego el domingo 12 de junio se presentará el cuenta cuentos “El caldero mágico y el sueño del Zapatero” con Antonio Navarro Macías a las 11:00 horas; luego el taller infantil “Adivinanzas y otras transas” con Antonio Santana a las 12:00 horas; taller de dibujo y pintura a las 13:00 y 14:00 horas y las acostumbradas presentaciones de libros de las 15:00 a las 16:00 horas de títulos como “Luna nueva y la trenza de mamá” de Sofía Orozco; “Helena un cuento de horror” de J.A. Lozano y el concierto del grupo 30-30.

No obstante esto no se acaba aquí porque aún la próxima semana habrá actividades para biblófilos y pequeños lectores junto con otras en Guadalajara con la FIL, FIGC y Papirolas .

Te podría interesar: FIL Guadalajara abrió convocatoria para el Premio de Literatura 2022

Adriana Macías nació sin brazos, pero ella vuela alto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado