La Fiesta de la Música empieza este junio en Zapopan
27 mayo 2022 13:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

La Fiesta de la Música empieza este junio en Zapopan

“Fête de la Musique” celebrará la 40 edición con una primera sede en Jalisco, México con artistas de talla internacional de todos los géneros musicales.

Desde hace 40 años, Francia celebra la “Fête de la Musique” para promover la música de distintos artistas para que las personas puedan disfrutar de conciertos completamente gratuitos en espacios públicos.

¿Dónde estará la Fiesta de la Música en Jalisco?

Por decimonovena vez en México, Jalisco y Zapopan se llevan la primicia de tener la “Fête de la Musique”, con dos sedes: el Andador 20 de Noviembre y la explanada de la Plaza de las Américas en el centro histórico de Zapopan, que albergarán esta celebración de talla mundial.

¿Quiénes participarán en la Fiesta de la Música este 2022?

La cita para tener un cachito de Francia en Jalisco, así como para gozar de artistas consumados como Cirko Candela, Los Hijos de Mike Laure, Vaquero Negro, Reset, La Sonora Vainilla; al igual que grandes talentos emergentes como Odette Gutiérrez y Arly Tafoya, está más cerca que nunca.

Cartel Fiesta de la Música - Junio 2022 - Zapopan

¿Cuándo será la Fiesta de la Música?

El próximo sábado 4 de junio a las 17:00 horas en el Andador 20 de Noviembre y la explanada Plaza de las Américas, (Zapopan, Centro, frente a la Basílica de la Virgen), se inundarán de música, en un evento se lleva a cabo en México desde el 2003, gracias al impulso de la Alianza Francesa.

¿Qué hacer en Zapopan antes de la Fiesta de la Música?

El sábado 28 de mayo se llevará a cabo la acostumbrada función de cine al aire libre con la proyección de “Clifford, el gran perro rojo” a las 20:00 horas en el parque ubicado en Calle Santa Lucía en la Colonia Tepeyac.

Para acabar el fin de semana, el domingo 29 de mayo se realizará la “Ruta de la Fruta y el Nopal” en el que la Banda Sinfónica de Zapopan y el Ballet folclórico “Teocalli” se presentarán en San Esteban a las 16:00 horas; seguido de ello la Sinfónica de Zapopan dará un concierto en la Glorieta Chapalita a las 18:00 horas.

Finalmente, el lunes 31 de mayo se llevará a cabo el conversatorio de patrimonio con la exposición “Los Últimos Momentos del Convento de Santo Domingo” por Ixchel Nacdul Ruíz Anguiano e Isabel Méndez Fausto en el Colegio Jalisco a las 18:00 horas.

Te podría interesar: Canis Lupus Familiaris la expo de perros en Zapopan

Entre mariachis y comida se celebraron los 480 años de Guadalajara

Te podría interesar: El Ex Convento del Carmen volverá a tener las Jornadas Literarias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado