La FIL Guadalajara presenta la obra de Villoro “Retrato hablado”.jpg
02 diciembre 2021 08:12hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

La FIL Guadalajara presenta la obra de Villoro “Retrato hablado”

Juan Villoro engalana la feria del libro más importante del habla hispana con una magna representación de su obra en el marco de la FIL Guadalajara.

El programa escénico de la Feria Internacional del libro de Guadalajara , (FIL), continúa con la puesta en escena “Retrato hablado” que tendrá una única función el jueves 2 de diciembre en el Teatro Experimental de Jalisco, la cual forma parte del programa escénico que continuará los próximos días con los siguientes montajes: Ópera Pagliacci (30 de noviembre, 3 y 5 de diciembre), Viaje al Perú en un Poema (3 de diciembre) y Cipactli, la Diosa Cocodrilo (5 de diciembre).

Juan Villoro en el programa de la FIL 35

La FIL 2021 amplía sus horizontes con su programa escénico, donde por un único día “Retrato hablado”, la obra del galardonado autor y periodista Juan Villoro y con la música de Manuel M. Ponce, se presentará este jueves 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Experimental de Jalisco.

Con la actuación de Arturo Beristain, Mireya González, Ana Paola Loaizay Antonio Rojas, bajo la dirección del mismísimo Beristain, diseño escenográfico de Denise López, iluminación de Melisa Varïsh, diseño de vestuario Adriana Pérez Solís en una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro y El Colegio Nacional.

Juan Villoro.jpeg

Sobre “Retrato hablado”

Para celebrar el cumpleaños 33 del poeta Ramón López Velarde, dos alumnas suyas, Matilde Toranzo y Dolores Baeza, le quieren regalar una fotografía hecha ex profeso para él en el estudio fotográfico de los hermanos Casasola. El encuentro será en el gabinete fotográfico de los artistas, para lo cual citan al maestro a las 2 de la tarde del 19 de junio de 1921. El poeta tarda en llegar y ellas lo traen a su presencia rememorándolo a través de su obra. El poeta está y no está presente; no llega pero está su espíritu, su ánima, como un fantasma... El retrato será un retrato hablado, ya que éste fallece ese mismo día, impidiéndole llegar a la cita.

¿Quieres saber cómo continúa?, ¡Corre a ver la única función!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado