FIL niños
Bernardo de Niz
19 octubre 2021 16:10hrs
Jessica Martin.
Arte y cultura

Vuelve la FIL Niños este 2021 a Guadalajara

La Feria Internacional de Guadalajara en su edición 35 contempla la presencialidad y la adaptación de su característica FIL Niños a la pandemia, para que los más pequeños del hogar gocen también de la literatura.

Este año, el pabellón infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (FIL), se transformará en un tablero de juego, donde por cada experiencia vivida los niños podrán desbloquear un logro distinto.

Los cambios en FIL Niños 2021

A sabiendas de la pandemia y las medidas de sanidad, el turno con los libros de los más pequeños del hogar en la edición 2021 de la FIL no será en el recinto habitual, sino en el Centro Cultural Universitario (CCU), espacio que permitirá seguir con las indicaciones de salud en el estado.

La FIL Niños será del 2 al 5 de diciembre, con horario de 10:00 a 21:30 horas, en tres turnos en donde los asistentes podrán disfrutar de la experiencia cultural de siempre con talleres, venta de libros y espectáculos en distintos espacios de la Benemérita Universidad de los Leones Negros, en donde se ofertarán 540 sesiones de 15 talleres de fomento a la lectura y escritura creativa en el Pabellón Metropolitano, en un área de 4,300 m2; al igual que 16 sesiones de talleres espontáneos.

El programa de FIL Niños contempla...

Así mismo, para el público que desee participar de manera remota se ofrecerán trece talleres digitales: seis sesiones impartidas por el Sistema Universitario de Lectura Universo Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y siete por Atrapavientos, por mediación del Centro Cultural de España en México.

Dentro de las actividades de FIL Niños también se contempla la realización de 52 funciones de 19 compañías de teatro, títeres, danza, clown y multimedia, en el que destacan actividades como la participación del Festival Nortíteres y el Festival Internacional de Circo y Chou de México, FiCHo; que contarán con Música de Cámara en vivo y presencia de los autores que dieron pié a las obras de teatro.

Es importante destacar que el costo de los boletos será cinco pesos mayor al costo habitual y que se exhortó a la población a hacer la compra vía online para poder tener sus pases de acceso con los horarios y turnos previstos en su celular y facilitar su acceso a través del uso de QR’s personalizados.

Ya lo sabe, la FIL Niños vuelve y ahora es turno de los chiquitos para jugar entre letras, sin descuidar los protocolos de salud e higiene.

Te puede interesar: Protocolos Sanitarios FIL 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado