Guadalajara tiene una veintena de restaurantes en el top 50 de América Latina.jpg
27 noviembre 2021 08:55hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Guadalajara tiene restaurantes en el top 50 de América Latina

México está en las joyas de la corona en el top The America’s 50 Best Restaurants 2021 con dos decenas de restaurantes nacionales.

No por nada la gastronomía mexicana es considerada un patrimonio de la humanidad, y su historia, combinación de texturas, aromas y sabores nos valió entrar al top The America’s 50 Best Restaurants 2021.

The Latin America’s 50 Best Restaurants 2021.jpg

Sobre la edición 2021 de Latin America’s 50 Best Restaurants

“The Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Past and Future” es un espacio de concurso y selección de los mejores restaurantes en una demarcación específica, (América Latina), donde habitualmente se condecoran a los 50 mejores en su ámbito. No obstante, este año debido a la pandemia se echó mano de las listas de ocho ediciones anteriores, (2013 – 2020), previendo todos los espacios gastronómicos que estuvieron cerrados a causa de la pandemia, y además se eligió el doble de restaurantes, (es decir un centenar).

¿Quiénes entraron en este top 50 de restaurantes?

En esta edición se amplió el rango con 12 regiones de Latinoamérica, en los que México ingresó y lo hizo con el pie derecho, pues 19 restaurantes estaban en nuestro país y de ellos poco más de la mitad en la región centro del país.

En total en el top 50 estuvieron sitios como: Ciudad de México, Nuevo León, Guadalajara, Quintana Roo, Baja California, Oaxaca y Estado de México. (Como apunte al calce, la Perla Tapatía tiene dos restaurantes, siendo uno de los lugares con más nominados, junto con CDMX con sus siete galardonados).

En nominaciones a nuestro país sólo le siguió Argentina, quién tuvo poco más de su primer decena, con un total de 11 restaurantes.

Enrique Olvera.jpg

¿Quiénes son los chefs de los restaurantes que entraron a este top?

Los mexicanos que se destacaron en esta lista gracias a su capacidad de innovación, creatividad, manejo del arte culinario y la fusión de la tradición gastronómica de su país, así como la adaptación de nuevas tendencias aplicadas en sus restaurantes fueron los chefs: Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Alejandra Flores, Edgar Núñez, Elena Reygadas, Eduardo García, Gerardo Vázquez Lugo, Pablo Salas, Alejandro de la Peña, Claudio Javelly, Tomás Bermúdez y Martha Ortiz.

Ganándose el reconocimiento y mérito internacional, que seguramente hará que próximamente los viajeros ya vacunados visiten nuestro país con la reciente apertura de fronteras, generando la derrama económica que seguro, los negocios locales también sabrán apreciar.

Mientras tanto, a los que ya vivimos ahí, nos queda localizar los restaurantes de los chefs nacionales para ir a degustar sus platillos de primera mano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×