Las ideas en tendencia para una boda se sueño este 2022
27 febrero 2022 20:02hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Las ideas en tendencia para una boda de ensueño este 2022

El día más especial para el novio y la novia debe ser memorable y además no costar millones, por eso te dejamos estas ideas económicas y preciosas.

Las bodas son un momento precioso y un parteaguas en la vida de los hombres y las mujeres enamorados que quieren compartir el resto de su vida y deciden anunciar esa promesa de “amor eterno” a través de una ceremonia religiosa y civil que lo refrende, ya sea tradicional o con adecuaciones inusuales e internacionales .

Pero eso no deja de lado el que sea un gasto considerable entre el evento, las dos ceremonias, la luna de miel y la necesidad de comprar o rentar un nuevo hogar o en su caso mudarse a la casa del otro, por lo que muchas veces los novios se encuentran en la encrucijada de tener la boda de sus sueños o dejar de lado algunas cosas, por el bien de su economía, sin embargo, es posible tener lo mejor de dos mundos si buscas opciones simples pero románticas para decorar tu ceremonia y darle a los invitados un momento tan mágico como el que ustedes comparten al consumar su amor.

Bodas en tendencia 2022

Los temas de las bodas en tendencia para 2022

Tras dos años de pandemia, bodas personales y de máximo diez invitados, este año todos nos queremos “desquitar” y traer el tiempo perdido a favor, así que aquí hay algunas tendencias que podrías querer incluir en tu boda.

Bodas temáticas, a apostar por detalles llenos de personalidad basados en una temática que hable de sus propios gustos, desde hacer una película con fragmentos de la ceremonia, agregar elementos que aludan a cosas como películas, momentos de su historia juntos, una canción que marca su relación, hasta darle literalmente el “tema” de algo que les guste como Harry Potter, Star-Wars, etc.

Bodas con colores vibrantes, le llaman la “moda dopamina”, un estilo lleno de prendas de colores que te ayudan a sentir más felicidad al vestir con tonos vibrantes y versátiles que dejan un poco de lado blanco, negro por todos lados apostando por combinaciones audaces y vestidos de novia o o damas e incluso trajes de novio y padrinos de colores poco habituales.

Bodas entre semana, si bien es complicado para muchos de los invitados, lo cierto es que tanto aplazar fechas terminó llenando los horarios de iglesias y recintos, están dejando a entender que “o te casas de lunes a jueves o esperas”, a lo que las parejas están optando por decirle que sí a los beneficios que les brinda esto y apoyarse de las tarifas más bajas y mayor disponibilidad de proveedores y “venues” para estos días.

Novias relajadas, chic y bohemias con encajes y vestidos de ensueño contrastados con anillos que se complementan con una o dos argollas extras para formar diseños exóticos, tenis en vez de tacones, zapatos bajos, menos velos o velos tan largos que la novia no porte más accesorios. En fin, vestidos y “ajuares” que demuestren la personalidad de la novia y menos el “cliché” romántico.

Flores inusuales y con colores en la misma paleta complementando otros adornos vintage, “deco” o hasta modernos minimalistas, este año veremos más flores monocromáticas, arreglos florales pequeños en diferentes bases, bloques de color y mucho follaje por todos lados acompañado por velas, globos y bengalas.

Ideas originales para bodas en tendencia 2022

Decoraciones tiernas para tu boda que no cuestan tanto

Un principal detalle de las bodas modernas es querer “preservar todos los momentos”, por eso, ahora las fotografías están por todos lados, ya sea en sesión y por todo el evento en blanco y negro, sepia, estilo cámara antigua, son algunas de las opciones que además de videograbar momentos enteros de la ceremonia en vez de optar sólo por fotografías estáticas comienzan a destacar para las bodas desde el 2021.

También en este mismo tópico muchos ya piensan en el contratar un wedding planner que incluya un Community Manager y videógrafos que capten pequeñas histories o videos cortos, así como incluso el proponer hashtags para rastrear las fotos de tus asistentes, o para algunos toques románticos pueden poner un teléfono con grabadora para que los invitados les dejen mensajes, contratar una cabina fotográfica para un recuerdo portátil del evento o dar cámaras análogas para que todos capten los momentos favoritos desde diferentes ángulos.

Para estas ceremonias los fotógrafos están optando por retratos estilo editorial, momentos reales de interacción en la recepción, primera vista del novio a la novia, intercambio de votos, primer baile, convivencia con invitados menos pose más sentimiento, iluminación suave, flash de Hollywood, minimalismo europeo en primeros planos y detalles de la boda, torres de copas de champán o pasteles con grandes adornos que harán lucir mucho más los detalles y el momento a momento del día.

Finalmente, no podemos dejar pasar la oportunidad de poner detalles personalizados para cada invitado en su mesa o lugar, no asignar asientos en las mesas o añadir decoraciones con luces de neón, letreros gigantes y carteles de boda en cristal o espejos, decoraciones de boda con pintura Chalk Paint o hasta algunos “Foodtrucks” con diferentes tipos de comida y postres para que cada quien coma cuánto y dónde quiera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado