Sin dar pie con bola el espectáculo de improvisación que te enamorará
14 septiembre 2022 21:09hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

“Sin dar pie con bola”, el espectáculo de improvisación que amarás

La temporada teatral iniciará este mes de septiembre para llevar las artes escénicas a las calles del Área Metropolitana con una divertida obra original.

Teatro viene del latín “teatrum” que significa “lugar de representación” que luego derivo al griego “théatron” que significa “mirar o contemplar”, por eso se suele utilizar para nombrar el recinto que alberga la representación, pero también a esta rama del arte que llega a englobar la Ópera, el Circo y las puestas en escena conjuntas, los monólogos y hasta las improvisaciones.

Una de las ramas más divertidas de las artes escénicas es la improvisación que suele prestarse mucho a que el público interactúe con los actores en escena y que ahora podremos gozar en Zapopan.

¿De qué trata “Sin dar pie con bola”?

Sin dar pie con bola” es un espectáculo de improvisación a cargo de 7 actores y 2 músicos en escena que demostrará de una manera cómica el actuar de un par de músicos quienes en todo momento y a partir de la interacción con los asistentes, dan principio y final a una divertida historia de eventos diarios en escenarios increíbles.

¿Qué es lo único de estas funciones?

La parte más interesante de esta obra de teatro es que el público asistente podrá participar con la puesta en escena eligiendo el tema o problemática a resolver e incluso pudiendo opinar en dónde se representará la obra además de en su sede oficial en el Centro Cultural Constitución.

Además, la gente participará en la improvisación haciendo cada función única, ya que tampoco tendrán piezas musicales ensayadas ni guión para dirigirlos, por lo que incluso el final será según lo que suceda.

¿Cuándo podremos ver “Sin dar pie con bola”?

Esta temporada teatral tendrá contenido apto para toda la familia y se presentará todos los jueves del mes, iniciando el próximo 15 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Constitución.

Beneficios del arte en la vida

Según investigaciones a nivel internacional no sólo el celebrar este día haciendo arte, sino el incluirlo de lleno a tu vida, tiene beneficios como mejorar la memoria y concentración, estimular la creatividad e imaginación para la resolución de conflictos, genera una mejor identificación de emociones y sentimientos así como su expresión y/o verbalización, mejora el autoestima, reduce el estrés y la hormona que lo promueve, el “cortisol” y ayuda a manejar los cuadros de ansiedad.

Te podría interesar: Suite Messicana inundará con arte italiano la galería Javier Arévalo

Sofía Casas: la admirable historia de la niña prodigio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado