Inauguran la exposición “Fotostreetart” en Guadalajara
25 marzo 2022 21:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Inauguran la exposición “Fotostreetart” en Guadalajara

La exposición se compone de fotografías de edificios emblemáticos intervenidas por artistas urbanos y se expone en el Museo de la Ciudad de Guadalajara.

Carmen Linares fue la precursora de los ahora siete artistas de “street art”, (arte urbano), para intervenir sus fotogragías y unir las artes visuales y las artes plásticas en piezas bidimensionales que conformaran esta exposición denominadaFotostreetart”.

¿Qué es “Fotostreetart?

La exposición está conformada por proyecciones de mural o de grafitti sobre fotografías de espacios arquitectónicos con valor histórico, representativos para la ciudad de Guadalajara, uniendo tres disciplinas: arquitectura, artes visuales y artes plásticas.

¿Quiénes son los artistas de “Fotostreetart”?

Las obras intervenidas son de Alex Dicer, Unkle, Tres Gatos Press, Hokzyn, Carmín Gortez, Secp256k1_ y Drain, artistas de la escena local, nacional e internacional siendo referentes del arte urbano en la Perla Tapatía.

¿Cómo nace “Fotostreetart”?

La mezcla de las tres disciplinas relatan la ciudad que ha ido creciendo, menguando, variando, por la domesticación del espacio a través de la migración de los habitantes, los cambios de los sitios de habitacionales a comerciales, así como la historia, cultura, tiempo y contexto que se desprenden de ello, invitando al espectador a conocer o crear un imaginario de cómo era la ciudad y cómo podría ser a partir de ahora.

¿Cuánto tiempo podremos ver esta exposición?

Esta exposición es totalmente gratuita y la podremos ver del 24 de marzo al 24 de abril en el Museo de la Ciudad de Guadalajara en calle Independencia 684, Zona Centro de la Perla Tapatía de martes a sábado de 10 a 17:30 horas, o bien, los domingo de 10 a 14:30 horas.

¿Qué más hacer en la ciudad?

Si haces un fin de semana de museos en el Área Metropolitana de Guadalajara, no te pierdas el Museo Raúl Anguiano sobre Av. Mariano Otero con dirección hacia la Gta. de Niños Héroes; así como el Museo de las Artes al costado del Expiatorio por Av. Vallarta; el Ex Convento del Carmen por Av. Juárez cerca del Parque Rojo; o bien, hacia el centro de Zapopan podrías acudir al Museo de Arte de Zapopan que sobre el Andador 20 de Noviembre seguro tendrá exposiciones que te enamorarán.

¡Arma tu agenda y recorre la ciudad!

Te podría interesar: Abre convocatoria para los Premios Nacionales de Dramaturgia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado