Inauguran en Guadalajara la exposición A una sola voz
10 marzo 2022 16:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Inauguran en Guadalajara la exposición “A una sola voz”

El Museo Raúl Anguiano, (MURA), presenta una exposición colectiva de veintiséis mujeres que unidas por el amor a las artes plásticas mostrarán todo su talento.

El pasado miércoles 9 de marzo se inauguró la exposición plástica “A una sola voz” en el Museo Raúl Anguiano, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en esta joya arquitectónica que además posee una ubicación privilegiada prácticamente al inicio del andador cultural de Niños Héroes y Chapultepec en la Perla Tapatía.

¿Qué es la exposición “A una sola voz”?

A una sola voz” reúne las voces abstractas y conceptuales de veintiséis mujeres pertenecientes a tres generaciones de artistas de larga trayectoria y emergentes que reunieron diversas piezas en escultura, pintura, grabado e instalación, trabajadas con base en materiales y técnicas clásicas o experimentales, en una muestra representativa de las tendencias estéticas de la época.

La muestra compuesta de alrededor de 13 pinturas, 1 instalación, 10 esculturas de bronce y otras piezas es un conjunto heterogéneo de códigos visuales que da cuenta de la singularidad individual de la exponentes y muestra al mismo tiempo las tendencias de las artes plásticas de Jalisco, así como el abordaje que las féminas del estado le impregnan.

Los artistas que se presentaron en A una sola voz

¿Qué artistas componen “A una sola voz”?

La exposición compuesta por Lizette Aguilar, Karina Aguirre, Carmen Alarcón, Lorenza Aranguren, Paola Ávalos, Lorena Becerra, Karla Betancourt, Carmen Bordes, Sandra Carvajal, Alicia Ceballos, Rocío Coffeen, Sofía Crimen, Domi, Penélope Downes, Toni Guerra, María Soledad, Dolores Ortíz, Claudia Perenzalez, Ana Luisa Rébora, Conchita Rivera, Claudia Rodríguez, Shuta Ruelas, Rocío Sáenz, Ireri Topete, Consuelo Velázquez y Verónica Ximénez conjunta a mujeres que han trabajado las técnicas mixtas, la pintura en acrílico y óleo, el bordado, grabado, cerámica y escultura en bronce en obras que han sido expuestas en Jalisco, México y todo el mundo.

A una sola voz estrena en el Museo Raúl Anguiano

¿Hasta cuándo estará la exposición “A una sola voz”?

Esta exposición abrió sus puertas el pasado miércoles y estará abierta hasta el domingo 24 de abril de 2022 de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Así mismo, este 19 de marzo a las 11:00 horas, el Colectivo “Hilos” realizará un performance en la terraza del museo donde se tejerán durante 245 minutos, lo que concluirá casi una semana completa de actividades por el Día de la Mujer este 2022.

Te podría interesar: Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado