Ya inició el Festival de cine Docs Jalisco en su edición 2022
01 abril 2022 20:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

¡Ya inició el Festival de cine Docs Jalisco en su edición 2022!

Del 31 de marzo hasta el 8 de abril esta fiesta de cine de no ficción estará presente en el Área Metropolitana de Guadalajara con increíbles documentales.

El pasado 31 de marzo en la Sala de Cine del Museo Cabañas dio inicio el “ Festival DocsJalisco ” que hará promoción del cine documental mexicano, este evento en su segunda edición estará presente en la Perla Tapatía hasta el 8 de abril en sus tres diferentes secciones: academia, exhibición y Reto Docs Jalisco.

¿Cuáles fueron las primeras proyecciones de DocsJalisco 2022?

El festival inició con la proyección de Un México perro. El héroe verdadero de Rafael Aparicio y Andrés Klimek, que presenta la historia de la leyenda de la lucha libre mexicana: El Perro Aguayo, que se intercalan con entrevistas a colegas, amigos y familia.

¿Qué proyectos habrá en DocsJalisco 2022?

Este festival en su segunda edición contará en la parte de exhibiciones con “Hecho en México”, “Global Docs” y “Fragmentos Universitarios”, este último, que tendrá los mejores cortos realizados por jóvenes de distintas universidades de Jalisco.
Mismos que llegarán fuera del Área Metropolitana de Guadalajara por la iniciativa “ DocsJalisco en tu municipio ” que llevará las proyecciones en Ayotlán, Lagos de Moreno, Tapalpa, Tepatitlán de Morelos, Tizapán el Alto, Tlaquepaque, Valle de Guadalupe y Ciudad Guzmán.

DocsJalisco segunda edición 2022

¿Qué podrán hacer los niños en DocsJalisco?

Los más pequeños del hogar también tendrán espacio en “Un, docs, tres por mí”, que será un foro de formación para niños y adolescentes donde podrán tener un aprendizaje lúdico, (a través del juego), donde mientras ven 8 documentales que podrían ser cortos o largometrajes, podrán convivir con otras áreas del cine y saber más de ello.

Reto DocsJalisco

El festival de cine “DocsJalisco” tendrá como proyecto central “Reto DocsJalisco” en el que tres directores tapatíos deberán realizar en 100 horas un documental de no más de 10 minutos.

Los proyectos seleccionados son los de Erika Archaga con “Por la vía: Migrantes en la ruta del Pacífico”; Natalia Villegas Wong con “Uno de seis”, una historia sobre un niño de una casa hogar. Y finalmente André García, quien será el director de “Un nuevo mañana”, un proyecto sobre un fabricante de zapatos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado