Jalisco se vuelve referente de cine latinoamericano en Cannes
25 mayo 2022 14:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Jalisco se vuelve referente de cine latinoamericano en Cannes

Nuestro estado a través de FILMA se volvió el representante de Latinoamérica ante las más importantes personalidades del cine europeo y connacionales presentes.

Jalisco se hizo presente en la edición 2022 del Festival de Cannes a través del área “Marché du Film”, donde ha atraído la atención a lo largo de estos días figurando como atracción de producciones según lo mencionó el propio Jerôme Paillard, director de este espacio en el festival.

¿Cuánto durará la presencia de Jalisco en Cannes?

Hasta el 28 de mayo la delegación local, en la que participa Jorge Riggen director de FILMA Jalisco, recibirá citas de negocios con productoras en el marco de uno de los festivales cinematográficos más importantes que se desarrolla en Cannes, ciudad de la riviera francesa.

¿Qué es el “Marché du Fil”?

En el Marché du Fil destaca el stand Jalisco donde los visitantes internacionales acuden para conocer lo que un estado en América Latina puede brindar: locaciones, talento, convocatorias y convenios, así como destacar la cuna de la mexicanidad en un solo lugar, recalcando los talentos connacionales que ya han estado en el evento en ediciones anteriores como el cineasta tapatío, Guillermo del Toro.

Jalisco destaca en Cannes 2022

¿Qué países se vincularon de América Latina en Cannes?

En el Venue Rivera en Cannes en la Costa Azul en Francia se han reunido los comisionados fílmicos de distintas partes del mundo para estar primero en contacto con la Red Latinoamericana y del Caribe de Comisiones Fílmicas y con similares, para sostener un diálogo de crecimiento y competir experiencia de los trabajos e incentivos que se ofrecen en sus distintos países como Paraguay, Uruguay, Portugal, España, entre otros.

Jalisco en todo momento ha abierto las puertas a los directivos del Marché du Film, para albergar en un futuro eventos internacionales. El stand de Jalisco es referente de la cultura mexicana y punto de encuentro para los mexicanos que participan presentando proyectos en Cannes, en una visita que esperamos se haga recurrente, sobre todo tras la presentación de Gael García Bernal y Guillermo del Toro donde sorprendieron con su voz.

Te podría interesar: Canis Lupus Familiaris la expo de perros en Zapopan

Extranormal | Los oscuros secretos de la Cineteca

Te podría interesar: Jalisco Suena acerca música y danza a los quioscos municipales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado