Jalisco tendrá foros abiertos para teatro independiente
03 marzo 2022 19:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Jalisco tendrá foros abiertos para teatro independiente

Los foros abiertos serán gracias al “Encuentro Trama” con “Miércoles Escénicos” para conmemorar durante todo marzo el Día Internacional de la Mujer.

Para impulsar las producciones artísticas locales en Jalisco iniciará el proyecto “Miércoles Escénicos” donde los grupos artísticos presentarán sus creaciones en alguno de los foros para teatro y artes escénicas en el Área Metropolitana de Guadalajara, (AMG).

¿Qué son los “Miércoles Escénicos” en Jalisco?

Cada miércoles a partir del próximo 9 de marzo, los teatros y auditorios de Jalisco se abrirán a las diversas disciplinas escénicas de los grupos para promover el talento tapatío y darle espacio a los proyectos nobeles así como acrecentar la cartelera del AMG.

Miércoles Escénicos en Jalisco

Los creadores y miembros de la Industria Creativa Jalisciense buscan traer gente a las salas y resignificar las artes escénicas en el gusto del público tapatío ampliando la cartelera en Danza, Artes Audiovisuales, Música y Arte Sonoro y Teatro.

El Día de la Mujer también se celebrará con teatro en Guadalajara

Así mismo, a propósito del “Día Internacional de la Mujer”, en los teatros y foros públicos de Jalisco se llevará a cabo el “Encuentro Trama” para que diversas mujeres y disidencias puedan mostrar su trabajo escénico en danza, teatro, circo, performance, conversatorios y talleres colaborativos.

Así pues, los “Miércoles Escénicos” también llegarán al Laboratorio de Artes Variedades, (Larva), al Centro Cultural Hacienda Oblatos y la Plaza de las Américas, para que todos los tapatíos de una gran variedad de edades gocen de sus teatros y se adueñen de ello.

Te podría interesar: Drácula estará suelto por Guadalajara este mes de marzo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado