Primera temporada OFJ 2022
14 febrero 2022 08:02hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

¡La OFJ comienza su Primera Temporada 2022!

Este jueves 17 de febrero la Orquesta Filarmónica de Jalisco dará inicio a su Primera Temporada 2022 conmemorando a Brahms y Schubert.

Este jueves 17 de febrero la Orquesta Filarmónica dará inicio a su Primera Temporada del presente año 2022, el cual estará conformado con piezas de Mendelssohn, Brahms y Schubert. Los últimos dos compositores serán los protagonistas, pues en esta ocasión se celebra el 225 aniversario del natalicio de Franz Schubert y se conmemora el 125 aniversario luctuoso de Johannes Brahms.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 17 de febrero a las 20: 30 horas y el domingo 20 a las 12:30 horas en el reconocido Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Obertura en do mayor: Esta pieza fue creada por la compositora alemana Fanny Mendelssohn, esta obra fue la única compuesta entre los años 1830 y 1832, cuando Mendelssohn oscilaba entre las edades de 25 y 27 años de edad. La compositora dirigió su estreno, sin embargo, fue publicada hasta casi un siglo después de su muerte. Esta pieza sigue el patrón de las oberturas de comienzos del siglo XIX y se trata de una gran composición para apreciar el estilo musical de la reconocida artista en el medio orquestal.
  • Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56: Esta pieza fue creada por el reconocido compositor Johannes Brahms, recordemos que esta pieza será tocada en su honor por su 125 aniversario luctuoso. Esta obra compuesta de temas y variaciones se remonta hasta el verano de 1873, un tema del compositor austriaco Franz Haydn. Fue entonces que Brahms compuso y publicó dos versiones diferentes de la obra: una para dos pianos y la segunda para una orquesta sinfónica, esta siendo la más reconocida y tocada a nivel mundial.
  • Sinfonía núm. 1, D.82: Con tan solo 16 años de edad, Franz Schubert compuso esta sinfonía como regalo a uno de sus maestros más influyentes. La sinfonía es interpretada por maderas como los instrumentos principales, teniendo el acompañamiento de cuerdas y vientos, creando uno de los conjuntos más grandes y variados. Tiene cuatro secciones comenzando con un Adagio, Andante, Minueto y dando fin con un gran Allegro vivace.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 17 a las 20:30 horas y el domingo 20 a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado