la ópera se hará presente durante el quinto programa de la ofj
03 noviembre 2021 10:11hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

La OFJ presenta su Programa 5 con piezas de Holmes, Dvorak y Reger

Como parte de la tercera temporada 2021, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presenta esta semana su Programa 5.

El jueves 04 de noviembre se presenta el Programa 5 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, donde se presentarán piezas de Holmes, Dvorak y Reger. La cita para disfrutar de este programa es el jueves 04 de octubre a las 20:30 horas y el domingo 07 de noviembre a las 12:30 en el reconocido Teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara.

¿Cuáles piezas se tocarán?

Para comenzar con este quinto programa, la ODJ comenzará con una pieza de la compositora Augusta Holmes, llamada La Noche y el Amor, la cual tiene motivos guerreros y amorosos con un andante amoroso. Después continúa con una pieza del compositor Dvorak, llamada Suite Checa, esta colorida y detallada suite está dividida en cinco partes que seguro disfrutarás. Para concluir, se tocará unas Variaciones y Fuga sobre un tema de Mozart Op. 132, arreglado por Max Reger, donde destacan el oboe y el clarinete.

¿Cuál es su historia?

  • La Noche y el Amor: La compositora francesa de nombre Augusta Holmes, es la creadora de esta pieza; la cual pertenece a una obra titulada Ludus pro patria, inspirada en una obra de Chavannes, la cual fue estrenada en 1888. La pieza tiene motivos guerreros y amorosos aunque el interludio es instrumental con un andante amoroso.
  • Suite Checa: Del compositor checo Antonín Dvorak, esta pieza titulada como Suite Checa fue publicada al final de su vida. Esta suite consta de cinco movimientos: Polka, Preludium Pastorale, Sousedská Minuetto, Romance, Finále Furiant, donde cada uno de ellos tienen un ritmo diferente que seguro te harán sentir distintas emociones.
  • Variaciones y Fuga sobre un tema de Mozart Op. 132: Creado por el compositor Max Reger, basado en piezas de Mozart, publicó esta pieza en 1915. En la obra destacan instrumentos como el oboe y el clarinete acompañados por las cuerdas altas. Consta de ocho variaciones y concluye con una declaración final liderada por las trompetas.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 04 de noviembre a las 20:30 y el domingo 07 de noviembre a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado