Capital Mundial del Libro sorprende con lectura ¡En megáfono!
ALICIA REYES
19 mayo 2022 16:16hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Capital Mundial del Libro sorprende con lectura ¡En megáfono!

Guadalajara es Capital Mundial del Libro durante todo un año y la literatura ha comenzado a tomar los espacios públicos para invitar a todos a leer.

Durante la semana del 16 al 24 de mayo los transeúntes del centro de Guadalajara serán sorprendidos con la lectura de varios cuentos compartidos a través de un altavoz en el proyecto “Megalectura”, una actividad que busca acercar a las personas a la magia de leer gracias a la experiencia de promotores de lectura que utilizan la voz para narrar historias fantásticas que nos transportan a países lejanos.

¿Dónde se está llevando a cabo “Megalectura”?

Este proyecto es parte de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022-2023, siendo realizada en las inmediaciones a la presidencia de la Perla Tapatía donde sitios como Paseo Alcalde, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Catedral, etc., podrán escuchar la lectura de algunos cuentos a través de un megáfono.

Igualmente, seguirá sorprendiendo en el espacio público gracias a la colaboración de las y los mediadores de lectura por diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, ¿dónde podrían ser sorprendidos nuevamente los lectores?, ¡Pronto lo sabremos!

Buscan libros en la Feria Internacional del Libro

Los ejes rectores que apoyarán la promoción de lectura con Guadalajara Capital Mundial del Libro

Así mismo, para socializar la lectura como un espacio simbólico de recreación y reconocimiento y una actividad que fomenta el desarrollo de tejido social para promover la paz la Capital Mundial del Libro será en los barrios y espacios públicos: en Analco, en San Andrés, en El Santuario, en San Juan de Dios, en Tetlán, Huentitán o Mexicaltzingo y en todos los rincones de la Perla Tapatía, así como en las otras 12 regiones del estado gracias al programa “Jalisco, estado de creadores y lectores”.

Megalectura lleva los libros a calles de Guadalajara - GDL Capital Mundial del Libro 2022
ALICIA REYES

¿Qué es el programa “Jalisco, estado de creadores y lectores”?

En “Jalisco, estado de creadores y lectores”, se llevarán actividades de arte, cultura y literatura a distintos municipios en la demarcación geográfica de las 12 regiones de Jalisco durante todo un año, (del 23 de abril del 2022 al 23 de abril del 2023), para fomentar la lectura y la cultura de paz.

¿Qué más hará Guadalajara para festejar ser la Capital Mundial del Libro?

GDL será Capital del Libro y gozará de ello en todo lo alto pues del 22 de abril del 2022 al 23 de abril del 2023 se plantearon una serie de actividades como lecturas al aire libre y dramatizadas, cuenta cuentos, compra de acervos a editoriales locales y nacionales, conferencias magistrales con escritores invitados nacionales e internacionales, la reapertura del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, clubes de lectura en los barrios, talleres de escritura, algunos conciertos con artistas de la escena local e internacional, así como se tiene la propuesta de entregar a los niños vales para canjearlos por libros en las librerías locales.

En general, la ciudad que adquiere el título de la “Capital Mundial del Libro” se compromete a promover el libro y la lectura a lo largo de todo un año, por lo que representa la planeación y ejecución de 365 días de actividades para bibliófilos , ¿te lo imaginas?

Además, la capital de Jalisco, será la vigésimo segunda ciudad en ostentar este título que se podrá gozar aunado a las 800 horas de contenido que la FIL sumará a este evento.

Finalmente, la Feria del Libro y la Cultura de Guadalajara se sigue llevando a cabo hasta el 29 de mayo, en un espacio abierto para comprar libros viejos, usados o nuevos de autores jaliscienses, nacionales e internacional para todos los gustos y presupuestos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×