Arranca el maratón de lectura en voz alta de la FIL en GDL este 2022
23 abril 2022 10:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Arranca el maratón de lectura en voz alta de la FIL en GDL este 2022

Esta edición del Día Mundial del Libro se realizará el tradicional maratón de lectura en voz alta en el centro de Guadalajara con un libro de José Saramago.

Este sábado 23 de abril en punto de las 10:00 horas comenzó sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde, el tradicional maratón de lectura organizado cada año por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), que en su edición 2022 eligió dar lectura a “ Ensayo sobre la ceguera como una de las 800 horas de actividades que sumarán a que Guadalajara sea la Capital Mundial del Libro 2022 – 2023.

¿Cuál será el libro a declamar en el maratón de lectura en voz alta este 2022 en GDL?

Para los bibliómanos, bibliófilos, devora libros, amantes de la lectura y pequeños lectores se organizó una actividad para recordar a José Saramago, celebrando el centenario del nobel de literatura portugués con la lectura de una de sus obras más importantes: Ensayo sobre la ceguera, que también fungirá de marco para celebrar el 20 aniversario de lecturas en plazas públicas por el Día Mundial del Libro.

¿En dónde y a qué hora será el maratón de lectura en voz alta?

El maratón de lectura en voz alta se realizará de 10:00 a 17:00 horas, en el Paseo Fray Antonio Alcalde (a un costado de la Presidencia Municipal).

Ensayo sobre la Ceguera - José Saramago - Lectura maratón GDL 2022

¿Cómo inscribirme en el maratón de lectura en voz alta?

Aunque siempre cabe la oportunidad de llegar y ver si hay espacio disponible para unirte a la celebración, lo mejor es salir lo más pronto posible y registrarte en los módulos que la FIL dispuso al lado de la Presidencia de Guadalajara, donde tras completar el papeleo recibirás una rosa y un ejemplar del libro.

La inscripción para leer fragmentos del libro estará abierta hasta agotar fichas.

¿Qué otras actividades se sumarán a este Día Mundial del Libro 2022?

Siendo Guadalajara la Capital Mundial del Libro la ciudad ha tirado la casa por la ventana, por un lado realizando lecturas espejo del maratón en Paseo Alcalde en centros y recintos de la UdeG en sus distintas sedes del 25 al 29 de abril.

Así mismo, estará la “ Imprenta Subversiva para la Niñez ” en el mismo espacio también hasta las 17:00 horas de este sábado 23 de abril acompañada de la exposición y venta de libros; finalmente, en el centro de la Perla Tapatía se estará llevando a cabo la 53 edición de la Feria del Libro , lo que sin duda será un festín para los lectores jaliscienses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado