México se hace presente en LéaLA en los Ángeles, California
Pexels / Porapak Apichodilok
27 agosto 2022 12:08hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

México se hace presente en LéaLA en los Ángeles, California

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Feria del Libro en Español de Los Ángeles se hermanarán en contenido para promover la lectura latina.

La edición de este año de “LéaLA”, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles y Festival Literario contarán con actividades donde autores, académicos, especialistas y creadores de contenido hispanoamericanos se integrarán para demostrar la importancia de la validación de la integración de la comunidad mexicana e hispana del sur de California.

¿Dónde será el LéaLA este 2022?

La edición 2022 del LéaLA inició el pasado jueves 25 y concluirá el próximo domingo 28 de agosto, con sede en LA Plaza de Cultura y las Artes, en los Ángeles, California, Estados Unidos, sitio donde las actividades hispanoparlantes estarán dictadas por autores y miembros de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), y la UDG Foundation USA, entre otras instituciones y con el apoyo del Legado Grodman.

El evento tendrá actividades gratuitas para toda la familia de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, fomentando la literatura y lectura conáreas de exhibición de más de 35 editoriales que publican en español y ofrecerán títulos y novedades para todos los públicos de Los Ángeles.

¿Por qué la FIL y el LéaLA están hermanados?

La FIL y el LéaLA son iniciativas hermanas que se conjugan para promover la literatura hispanoparlante en todo el continente Americano, así mismo, toma especial relevancia porque se estima que hay más de 12 millones de mexicanos que como estudiantes, residentes o personas trabajadoras viven fuera del país, de estos el 97.33% radica en Estados Unidos.

¿Cuál es el tema del LéaLA 2022?

La edición de este año tendrá un pabellón denominado “Unamos las palabras” que hará un espacio para homenajear las culturas prehispánicas como la maya, reafirmando el orgullo por el idioma y por nuestras culturas. Enfocando sus actividades para aquellos mexicanos que llevan años lejos de sus raíces y tierra.

¿Cuándo será la FIL 2022?

Aprovechando el evento, se recordó que la máxima fiesta de letras, (sólo después de Frankfurt, Alemania), estará presente del 26 de noviembre al 4 de diciembre en las sedes acostumbradas que vestirán de literatura la Perla Tapatía mientras nos presenta a Sharjah , que de parte de Emiratos Árabes Unidos será el invitado de honor del 2022.

Te podría interesar: Jalisco llevará la Capital Mundial del libro por todo el estado

La importancia del hábito de la lectura en la sociedad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado