Muralismo multisensorial para vivir los murales de Orozco en GDL
28 abril 2022 21:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Muralismo multisensorial para vivir los murales de Orozco en GDL

La pintura y los grandes muralistas mexicanos invadirán tus cinco sentidos en esta exposición 360 que tiene salas únicas para vivir esta vanguardia artística.

Este viernes 29 de abril se inaugura la sala “Ser fuego: Muralismo Multisensorial” en el Museo Cabañas, un espacio de arte accesible para vivir una experiencia desde los cinco sentidos de los murales de José Clemente Orozco , que busca ser un espacio inclusivo con paisaje sonoro y adaptaciones en braile.

¿Qué es “Ser fuego”?

“Ser fuego” es un sendero temático con “El hombre de fuego” uno de los murales más impactantes de José Clemente Orozco, que se presentará como una experiencia sensorial , interactiva y accesible; que busca incluir a todos en el arte desde personas de la tercera edad, niños, adolescentes y quienes tengan alguna condición de discapacidad gracias a los estímulos táctiles y auditivos.

Ser fuego la exposicion del muralismo multisensorial

¿Qué encontraremos en la exposición mutisensorial de Orozco?

En esta exposición encontraremos instalaciones escultóricas con material táctil en relieve, placas táctiles, sensores de movimiento que activan estímulos sonoros, térmicos, vibroacústicos y lumínicos; audiodescripciones con paisaje sonoro; mapping, esculturas interactivas, videos y fotografías.

De hecho, por primera vez desde el concierto de Coldplay en México, se incluyen también chalecos Subpac para personas sordas, que prácticamente convierten el cuerpo en un altavoz al vibrar a la cadencia del sonido que emite el audio; además de traducción a lengua de señas.

Inauguran exposicion multisensorial en el Cabañas

¿Dónde estará esta exposición de Orozco?

El recorrido se dará en el Museo Cabañas partiendo de la Capilla Mayor hacia el pasillo que dirige al Circuito Norte, marcando el inicio del recorrido que podrás seguir por las flechas en el piso indican el camino donde se accede al área de actividades.

¿Cuándo estará “Muralismo multisensorial”?

“Ser fuego” estará del 29 de abril de 2022 al 30 de abril de 2023 en las salas 11 y 12 del Circuito Norte del Museo Cabañas de martes a domingo de 11:00 am a 17:00 horas.

Te podría interesar: Museo del Prado de Madrid viene a la Plaza de Armas en GDL

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado