Museo del Prado de Madrid viene a la Plaza de Armas en GDL
26 abril 2022 20:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Museo del Prado de Madrid viene a la Plaza de Armas en GDL

Los mejores exponentes de las artes plásticas de todo Europa resguardados por cientos de años en este museo madrileño viajarán hasta México.

El Museo del Prado, cuyo nombre oficial es “Museo Nacional del Prado”, ubicado en el corazón de Madrid, España, es uno de los más importantes y visitados del mundo, destacándose como la institución más importante del viejo continente contiene los cuadros de maestros españoles y de varias escuelas pictóricas del resto de Europa entre los siglos XV y XVIII, y españoles del XIX, como lo son Velázquez, Greco, Goya, Tiziano, Rubens, Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Durero, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin, por decir algunos.

Ahora, no tendremos que viajar hasta Europa para conocer al Museo del Prado pues vendrá hasta Guadalajara.

¿Cuándo estarán las obras del Prado en Guadalajara este 2022?

La historia del arte en el mundo ha sido próspera y diversa, como por ejemplo las tendencias y vanguardias como el “ impresionismo ” o la gran lista de pintoras mexicanas que han quedado grabadas en los anales del tiempo; ahora, podremos tener una experiencia internacional desde el pasado sábado 23.

El “Museo del Prado de Madrid” vendrá hacia la Plaza de Armas del 23 de abril al 31 de agosto en una exposición gratuita con 56 réplicas de las obras originales que alberga el museo madrileño y que estarán poco más de un mes en el corazón de la Perla Tapatía.

La exposición estará abierta de las 8:00 a las 18:00 horas de lunes a domingo para que todos podamos gozar de los grandes maestros.

¿Sabías que Guadalajara albergará también a otros grandes artistas?

Otro imperdible será Monet & Friends: Luz, vida y color ”, una obra de arte multimedia y multisensorial en homenaje a Claude Monet y los pintores Impresionistas, que en vez de traer los cuadros reúne 3,000 imágenes de los artistas y sus obras que son proyectadas en muros, cristales y espejos que transforman las pinturas al gradeo de que el visitante “reside dentro de ellas”.

Como el slogan dice “vida, luz y sonido” lleva a los visitantes a recorrer “por dentro” las obras maestras del impresionismo y pinceladas de Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y otros con aulas ambientadas con “paisaje sonoro” de la Europa del siglo XIX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado