Top 5 de museos para visitar durante las vacaciones en Guadalajara
07 abril 2022 17:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Top 5 de museos para visitar durante las vacaciones en Guadalajara

Ya viene Semana Santa y Pascua y si tu plan es quedarte en la ciudad date la oportunidad de conocer los mejores museos del AMG con oferta para todos.

Guadalajara no descansará, pues para las siguientes vacaciones de las Semanas Santa y Pascua , los museos del Área Metropolitana se mantendrán abiertos a fin de ser una opción de atractivo turístico y aprendizaje lúdico para chicos y grandes que estén en la ciudad.

Las cinco exposiciones elegidas para este recorrido son para todos los gustos y sabores, para que así no digamos que si nos tocó quedarnos en casa esta Pascua, forzosamente debamos permanecer encerrados.

Oxímoron - exposiciones del Ex Convento del Carmen

Oxímoron, el Ex Convento del Carmen

Oxímoron es una colección de monotipias, (un tipo de impresión), que nace en el taller del maestro José Gutiérrez y la artista Natalia Señkowski, que también añade piezas de Raquel Barrios Arenas, Flor Kirschner, Teresa Loza, Martha Pacheco, Natalia Señkowski, Antonio Ramírez Chávez, Juan Carlos Macías, Feng, Iván Villaseñor, Paul Lozano, Francisco Preciado, Héctor Javier Ramírez, Enrique Oroz, Juan Jacobo Ramírez y Ana Luisa Rébora.

Así mismo, también están las exposiciones “Teoremas: Pinturas negras de Goya”, así como “Intersex” que podremos visitar en Av. Juárez 638 de martes a sábado de 11: 00 a 17:00 horas. Aunque estará cerrado del 14 al 18 de abril.

Exposiciones que retoman el arte popular y las artesanías mexicanas

Igualmente, está la exposición “Ixchel” es una colección de bordados y telares de pueblos originarios de Chiapas, que estará en el Museo de Artes Populares ubicado en San Felipe 221, en el centro de Guadalajara.

Por su parte, “Geografía emocional” es una instalación artística de Rodrigo Meneses que expresa los estados de ánimo que viven las personas, que, además de ser de un autor tapatío, es también un excelente pretexto para ir a Chapala y visitar el Centro Cultural González Gallo (Av. González Gallo 1500).

La Moreña - Museos y exposiciones en la Ciénega de Jalisco
ALICIA REYES

Museos y exposiciones en la Ciénega de Jalisco

Finalmente en la Región Ciénega de Jalisco, está en el bellísimo municipio de La Barca, el Centro Cultural “La Moreña”, (ubicada en los portales #46) que exhibe “Niukite” una serie de fotografías de autores jaliscienses que muestran la vida del pueblo wixárika.

Ahora bien, si te quedaron ganas de andar turisteando quedan también otras opciones como el Museo Regional de la Cerámica en Tlaquepaque, el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand”, Museo de Arte Sacro en Lagos de Moreno, Museo de Palacio de Gobierno, Museo y Centro Regional de las Artes en Autlán, el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería en Magdalena, el Museo de las Artes Populares de Jalisco, por mencionar otras opciones que también podrías disfrutar en Jalisco.

Te podría interesar: Abril comienza con actividades gratuitas para niños en Zapopan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado