FIL Guadalajara anuncia el invitado de honor del 2023

Para la edición trigésimo séptima de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la perla tapatía se vestirá de gala con un magnífico invitado.

Jessica Martin
Arte y cultura
FIL Guadalajara anuncia el invitado de honor del 2023
Pexels

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (FIL), llegará este año nuevamente con nueve días de actividades entre FIL Jóvenes, FIL Literatura, ECOS de la FIL, FIL Ciencia y mucho más, no por nada se le considera la segunda feria más importante a nivel internacional y la primera más grande en toda Iberoamérica.

Sin duda la FIL genera un encuentro literario, editorial y cultural más importante del mundo en lengua española con una edición sin restricciones de aforo que hará que la 36 edición de la FIL sea todo un agasajo internacional.

¡La Unión Europea será el invitado de honor en la FIL 2023!

El pasado 25 de octubre la FIL Guadalajara, anunció al invitado de 2023, es decir, a la edición 37 de esta “catedral de las letras” que se monta y desmonta año con año, con ello sabemos que el año entrante contaremos con la presencia de la Unión Europea y los 27 países del viejo continente.

De acuerdo al convenio formalizado en Bruselas, Bélgica, será Europa quien exponga lo mejor de la literatura y artes de la antigüedad hasta la época moderna.

¿Ya ha sido Europa el invitado de honor de FIL en otras ocasiones?

Y aunque sea una gran noticia, el que Europa esté presente en la FIL no es casualidad, pues el pabellón de “Letras Europeas” cumple doce años llevándose a cabo, además este continente ha tenido dignos representantes en nuestra feria como España, Cataluña, Andalucía, Italia, Castilla y León, Alemania, Reino Unido, Madrid y Portugal.

Durante esta próxima edición de la FIL podremos encontrar contenido y eventos relativos a grandes autores europeos como Hans Christian Andersen, Jane Austen, Honoré de Balzac, Charles Baudelaire, Samuel Beckett, Lord Byron, Calderón de la Barca, Albert Camus, Miguel de Cervantes, Dante Alighieri, Daniel Defoe, Charles Dickens, Fiodor M. Dostoievski Erasmo de Rotterdam, Gustave Flaubert, Galileo Galilei, Garcilaso de la Vega, George Eliot, Johann W. Von Goethe, los hermanos Grimm, Víctor Hugo, Henryk Ibsen, Juana Inés de la Cruz, Franz Kafka, Lope de Vega, Federico G. Lorca, Nicolás de Maquiavelo, John Milton, Barón de Montesquieu, Thomas Moro, Friederich Nietzsche, Fernando Pessoa, Edgar A. Poe, Marcel Proust, Francisco de Quevedo, Jean-Jacques Rousseau, William Shakespeare, Jonathan Swift, Voltaire, Oscar Wilde, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, por mencionar algunos.

Así como escritores noveles o contemporáneos como J.K Rowling y su maravillosa saga de Harry Potter, diferentes valuartes, eventos culturales, que también alegrarán tu visita a los pabellones de los diferentes países europeos. ¿Te imaginas las grandes sagas juveniles que podríamos leer?

Además, hay que recordar que la mayoría de cuentos clásicos y literatura romántica que conocemos viene de Londres, Italia, Francia y España, por lo que seguramente encontraremos mucho por leer, así mismo, los espectáculos en “Noches de FIL” seguramente estarán influenciadas por el rock y pop que ha caracterizado a dicho continente.

¿Cuándo y dónde será la FIL Guadalajara 2022?

¡Pero no nos adelantemos! Este año ya tendremos bastantes letras por delante y es que la cita para la edición 36 de la FIL será del 26 de noviembre al 04 de diciembre corrido de 9:00 a 21:00 horas, en su recinto habitual sobre Av. Las Rosas, donde además se anunció que este año volverá a albergar también la FIL Niños con Sharjah y la Cultura Árabecomo invitado de honor.

Mientras tanto de las más de 3,000 actividades planeadas ya se anunció que serán sin restricciones ni límite de aforo, volviendo a las dinámicas habituales de horarios corridos y libre flujo por los espacios del recinto ferial.

¿Estás listo?

Buscan libros en la Feria Internacional del Libro

[VIDEO] En la 35ª edición de esta famosa feria, la FIL ofrece más de 600 autores de 46 países diferentes, le preguntamos a algunos visitantes su opinión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado