La obra Escucha llega a los escenarios tapatíos
11 marzo 2022 21:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

La obra “Escucha” llega a los escenarios tapatíos

En el marco del mes de la mujer se rememorará la lucha por la igualdad y la equidad de género mediante una coreografía en el que el cuerpo habla.

La motricidad en su espectro oral y corpóreo se unificarán en Guadalajara, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, en la obra de teatro y danza titulada “Escucha”, una obra dirigida por la coreógrafa María Teresa Díaz que se presentará el próximo sábado 12 de marzo a las 19:00 horas en el teatro Jaime Torres Bodet.

¿De qué se trata “Escucha”?

Escucha” es una puesta en escena principalmente dirigida a la mujer que, a partir de imágenes, textos y movimientos, nos llevarán por un recorrido de emociones para llegar al único lugar donde están las respuestas, que busca hacer reflexionar a los asistentes a través de danza, monólogo, movimiento neoclásico, moderno y contemporáneo.

Esta obra cuenta con seis artistas especializadas en baile, actuación, clown y pantomima, ellas son: Aranza Flores, Teresa Díaz, Paulina Itzel Romero García, Begoña Paulin de Anda, quienes estarán acompañadas por única ocasión por Gloria Ramírez y Blanca Álvarez.

¿Cuál es el mensaje de la obra “Escucha”?

La trama busca lograr una experiencia que informe a la mujer sobre el cómo opera el ego, la programación, las expectativas, la codependencia y brindar herramientas para la auto observación y la introspección, el análisis profundo del “yo” y del por qué somos como somos, guiando al espectador a una debida reflexión, sanación de emociones y liberación de creencias negativas.

“Escucha” saldrá del teatro a centros comunitarios

Si bien, la puesta en escena estará en este magno teatro, también se llevará a centros comunitarios del Cerro del Cuatro y en un centro holístico en el centro de histórico de Guadalajara con horarios diversos durante todo marzo, para seguir creando conciencia sobre los retos de la búsqueda de inclusión e igualdad en la sociedad.

Te podría interesar: Inauguran en Guadalajara la exposición “A una sola voz”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado