presenta la tercera y última temporada de la ofj con un gran programa 2022.jpg
Facebook OFJ.
20 septiembre 2022 14:09hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

¡La OFJ anuncia el inicio de su tercera y última temporada del 2022!

Serán 10 programas dedicados para el público tapatío donde podrán disfrutar de la tercera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) .

¡Ya está aquí el programa de la tercera y última temporada de la OFJ! Será este próximo jueves 3 de octubre cuando se levante la batuta en el Teatro Degollado y de inició a esta increíble temporada de música clásica. Como es tradición, los conciertos se presentarán los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas donde los tapatíos podrán disfrutar de unos buenos espectáculos culturales.

La OFJ presentará un repertorio que incluye a compositores nacionales, a solistas y a directores invitados de talla internacional como el pianista, Jorge Federico Osorio; la violinista, Shari Mason y el músico, Ricardo Gallardo. Entre las batutas invitadas se encuentran: José Areán, Roberto Beltrán Zavala, Neil Thomsony, Juan Montoya (actual director artístico de la Ópera Municipal de Kuala Lumpur, Malasia), y desde luego a sus directores titular y asistente, José Luis Castillo y Enrique Radillo.

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

Te puede interesar: ¡Conciertos en Guadalajara en el mes de septiembre de 2022!

Ópera, talento internacional y festivales de música en la temporada

Además de las presentaciones de la OFJ, se celebrará el retorno de importantes festivales como: El Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez y el Festival Internacional de Música de Morelia, la gala de ópera en la que destacarán Jane Soong, soprano, y Jin Hin Yap, tenor, con arias de La bohéme de Puccini; Elixir de amor de Donizetti; y Carmen de Georges Bizet, entre otras piezas.

Además de un gran repertorio de ópera que contará con la participación del tenor tapatío César Delgado, intérprete de arias compuestas por Salzburgo, W.A. Mozart, Mientras tanto, se contará con varias composiciones nacionales de autores como José Pablo Moncayo, Manuel M. Ponce, Blas Galindo y César Guerra Peixe y Sebastióan Herrera.

Por su parte, se tendrá una gran participación por parte de mujeres, donde se contará con la participación de Shari Manson en el violín, como de Inés Rodríguez directora huésped y Karina Hurtado como narradora. Asimismo, la temporada rendirá un homenaje musical en conmemoración del 125 aniversario del natalicio de Brahms con la interpretación de sus sinfonías 1 y 3.

¡Seguro tú tampoco puedes esperar a escuchar estos grandes conciertos!

Te puede interesar: Guillermo del Toro muestra primeras imágenes de Pinocho para Netflix

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado