La OFJ celebrará su regreso con serenatas en el Museo Cabañas
04 mayo 2022 16:05hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

¡La OFJ celebrará su regreso con serenatas en el Museo Cabañas!

Serán los próximos viernes de mayo que la Orquesta Filarmónica de Jalisco comience con su temporada al aire libre en el Museo Cabañas.

Tras el inicio de un mes artístico con el MET Gala en Nueva York, en la ciudad de Guadalajara comenzamos con un fin de semana bastante cultural y musical. Los próximos viernes del mes de mayo, la Orquesta Filarmónica de Jalisco regresará con sus presentaciones tituladas “Las Serenatas de Primavera”, las que corresponden a su temporada al aire libre. Estos conciertos se llevarán a cabo en el icónico Museo Cabañas, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara.

Uno de los atractivos principales, es que se contará con la participación de dos directoras mexicanas: Mariana Martínes y Grace Echauri, las cuales, nos deleitarán con las serenatas de distinguidos compositores los días 6, y 20 de mayo a las 20:30 horas. Por su parte, el viernes 13 de mayo, el concierto será dirigido por el Director Titular, José Luis Castillo. Seguro tienes duda de cuál programa tocará cada uno, por lo que aquí te contaremos los detalles.

Te puede interesar: ¡Beethoven vuelve al protagonismo en la OFJ con ‘Egmont’!

¿Cuáles piezas se tocarán cada viernes?

  • 6 de mayo: Este concierto estará a cargo de la batuta de Mariana Martínez, directora huésped, quien dirigirá un programa con piezas como la Serenata Núm. 11 K. 375 de Wolfgang Amadeus Mozart, el concierto para Contrabajo en Si menor de Giovani Bottesini y la Versión para Quinteto de Cuerdas de Mannheim de Johann Stamitz.
  • 13 de mayo: Este concierto estará a cargo de la batuta de José Luis Castillo, Titular de la OFJ, quien dirigirá la interpretación de las siguientes piezas: Idilio de Sigfrido de Richard Wagner, La muerte y doncella (Allegro) de Franz Schubert y la Sinfonía Núm. 85 La Reina de Franz Joseph Haydn.
  • 20 de mayo: Este concierto estará a cargo de la batuta de Grace Echauri, directora huésped, quien dirigirá el último concierto de estas serenatas, en el cual incluirá piezas de grandes compositores como Henrik Crusell, William Byrd, Jean Koestsier, Daniel Schnyder, Astor Piazzolla y Mozart.

¿Estás listo para disfrutar de esta nueva forma de presentar conciertos clásicos? Te recomendamos adquirir tus boletos rápido, pues cada concierto tiene únicamente 239 espacios disponibles. Si lo que buscas es tener un gran fin de semana cultural, esta es tu oportunidad de disfrutar dos eventos en uno.

Perdonarán a chófer que atropelló a mujer en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado