OFJ Programa 4
13 marzo 2022 14:03hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

OFJ: Granillo, Milhaud y Schubert son protagonistas del Programa 4

Este jueves 17 de marzo la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará piezas únicas en su cuarto programa de esta Primera Temporada 2022.

Este jueves 17 de marzo la Orquesta Filarmónica presentará su tercer programa de la Primera Temporada 2022, el cual estará conformado con piezas de Granillo, Milhaud y Schubert. Algo que debemos recalcar es que la pieza de María Granillo titulada como ‘Naica’ se estrenará por primera vez en la apertura de este cuarto programa. Este concierto con tres piezas de reconocidos compositores será dirigido por José Luis Castillo, quien debutó como director titular al iniciar la Primera Temporada 2022.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 17 de marzo a las 20: 30 horas y el domingo 20 a las 12:30 en el reconocido Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Naica: creada por la reconocida compositora mexicana María Granillo, Naica está basada en la música de un documental titulado como “Nacida, viaje a la Cueva de los Cristales”, el cual está basado en la hermosa ciudad de Chihuahua. Si no lo sabías, a 300 metros bajo el suelo, se encuentra uno de los lugares más hermosos que podrías encontrar y dicha investigación necesito de una gran composición musical que cubriera la esencia de dicho proyecto.
  • La creación del mundo: creada por el reconocido compositor francés Darius Milhaud, esta es una de sus obras más distinguidas, sin embargo, cuenta con casi 500 obras en diferentes géneros musicales desde óperas hasta jazz. La creación del mundo es un ballet inspirado en diferentes leyendas y cuentos africanos, donde también plasma su primer viaje a Estados Unidos unos años después del fin de la Primera Guerra Mundial.
  • Sinfonía núm 2, D.125: creada por el reconocido compositor Franz Schubert, esta fue compuesta entre los años de 1814 y 1815. La cual consiste de cuatro movimientos: largo allegro, andante, menuetto y un presto; el tema principal de esta obra se basa en el primer tema de una pieza de Beethoven titulada como Las criaturas de prometeo. Esta pieza la podrás disfrutar con la melodía tocada por vientos, la sección conformada por flautas, oboes, clarinetes, fagotes, timbal y cuerdas.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 17 a las 20:30 horas y el domingo 20 a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado