Programa 5 de la OFJ
20 marzo 2022 14:03hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

OFJ: Haydn, Chamizo y Kodály son protagonistas del Programa 5

Este jueves 24 de marzo la Orquesta Filarmónica de Jalisco da inicio a su quinto programa de esta Primera Temporada 2022.

Este jueves 24 de marzo la Orquesta Filarmónica presentará su quinto programa de la Primera Temporada 2022, el cual estará conformado con piezas de Haydn, Chamizo y Kódaly. Algo que debemos recalcar es que las piezas de Chamizo y Kodály se estrenarán por primera vez en la apertura de este programa. Este concierto con tres piezas de reconocidos compositores será dirigido por Enrique Radillo, director asistente.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas y el domingo 27 a las 12:30 en el reconocido Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Sinfonía núm. 94, Sorpresa: esta reconocida pieza fue creada por el reconocido compositor Franz Joseph Haydn alrededor de 1791, la cual es considerada por ser una de las primeras creaciones de Haydn. La pieza está compuesta de cuatro movimientos: Adagio-Vivace assai, Andante, Menuetto: Allegro molto y Final: allegro molto, de los cuales, el segundo movimiento es el que levanta toda la pieza. A Hadyn lo podrás escuchar con la OFJ compuesta de flautas, oboes, trompetas, fagots y cuerdas, creando una armonía completa y única.
  • Paradoxa: creada por la compositora Andrea Chamizo y será estrenada en Jalisco por primera vez en la presentación de este quinto programa. Chamizo es una compositora mexicana que ha dedicado su vida a la edición de partituras y a la docencia en música. Cabe destacar que tanto su licenciatura como su maestría las cursó en una reconocida escuela de música en Londres. Sin embargo, Chamizo ha decidido volver a México para ser docente y coordinadora en el CIEM.
  • Danza de Marosszék: creada por el reconocido compositor Zoltán Kodály y será estrenada en Jalisco. Kodály era un músico húngaro quien creó piezas de estilo posromántica-vienesa y luego comenzó a combinar el folclore y las armonías complejas del siglo XX, por lo que su música se ha vuelto de un estilo personalizado y único. Cabe destacar que esta pieza que será presentada por la OFJ es una de las 100,000 que creó durante su vida.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 24 a las 20:30 horas y el domingo 27 a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado