la ópera se hará presente durante el quinto programa de la ofj
26 junio 2022 18:06hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

¡La ópera se hará presente durante el quinto programa de la OFJ!

Este jueves 30 de junio, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará su quinto programa de esta Segunda Temporada 2022, con una invitada especial.

Este jueves 30 de junio la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará su quinto programa de la Segunda Temporada 2022, el cual estará conformado por piezas de Von Martínez, Mozart y Mahler. José Luis Castillo, Director Titular, regresará con su batuta para este concierto de tres piezas de reconocidos compositores, además estará acompañado de Anabel de la Mora, soprano que nos deleitará en este quinto programa.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 30 de junio a las 20:30 horas y el domingo 3 de julio a las 12:30 en el emblemático Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

Te puede interesar: ¡La OFJ inaugura la Segunda Temporada con un impresionante concierto!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Sinfonía en do: Esta sinfonía fue compuesta por Marianne von Martínez en 1770 y se estrenó hasta 1978 por la orquesta de Valladolid. Cabe destacar que la compositora fue alumna de Joseph Haydn, por lo que se podrían distinguir algunos tintes del reconocido músico. La sinfonía es clásica, sensible, sencilla y con tintes prerrománticos que se aprecian durante las melodías de la misma, la cual no ha sido muy escuchada en los últimos tiempos.
  • Vorrei spiegarvi: El aria fue compuesta por el reconocido compositor Wolfgang Amadeus Mozart, una de las dos arias que escribió para su cuñada Aloysia Weber Lange para una ópera cómica que se estrenó en 1783. Esta ópera permite destacar la voz de la soprano durante la pieza, pues la melodía es llevada por un pizzicato de cuerdas, un oboe como solista que marca la línea vocal y el cierre permite una rapidez exquisita en la voz de la cantante.
  • Sinfonía núm. 4: Esta pieza fue compuesta por Gustav Mahler entre julio de 1899 y agosto de 1900. Esta es la última de las tres sinfonías de Wunderhorn, la cual contiene un ciclo de poemas de la colección del mismo autor. Sus tonalidades son diversas, pues comienzan en un tono y durante el segundo movimiento cambia, para después en el tercero terminar con sol mayor. La melodía es intrigante y misteriosa que seguro deja al público atento a la musicalización de la misma.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 30 a las 20:30 horas y el domingo 3 de julio a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado