papirolas
21 octubre 2021 16:42hrs
Jessica Martin,
Arte y cultura

Papirolas en Guadalajara será mayormente presencial para niños y jóvenes

Los niños y adolescentes de Jalisco se preparan para aprender a jugando y cuestionando en la edición híbrida del 2021 de Papirolas.

Papirolas es el festival multicultural, lúdico y de tradición en Jalisco, siendo un espacio de aprendizaje a través del juego para niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años.

A lo largo de su historia, han participado más de 2 millones de visitantes desde su creación.

Edición 2021 de Papirolas

Para la edición 2021 a partir del 26 de octubre se podrán comprar los boletos online y el festival se llevará acabo del 03 al 07 de noviembre en modalidad presencial y virtual, en los recintos culturales de la Universidad pública por excelencia de Jalisco.

Es importante destacar que por motivos de protocolo de salud, Papirolas si bien será gratuito, en esta ocasión contará con tres acceso distintos: uno para vehículos personales, otro para autobuses escolares y un último para ingreso a pie. Esto se conjuntará con el aforo máximo permitido de 24 personas por ingreso diferido durante los tres horarios establecidos de visita.

Programa de Actividades

El Festival Papirolas se ha preparado cuidadosamente para brindar como siempre, actividades de excelencia donde el protagonista será el tema “Culturas del Mundo”. A través del lema “El mundo es tuyo y tú eres el mundo”, brindaremos a niñas, niños y jóvenes información, estrategias y herramientas artísticas, científicas y humanistas.

A través de este tema de busca impulsar a valorar y apreciar la diversidad cultural como patrimonio de la humanidad, invitando a que los visitantes se animen a transformar el mundo en un lugar más respetuoso, positivo, sustentable, incluyente y equitativo.

El programa de actividades presenciales incluye talleres como: Colores Universales, Booktuber por un Día, Leyendas de Oriente, Cazadores de Mitos, Pasaporte a Mundos Literarios. Así como diferentes pabellones para jóvenes y exposiciones de Máscaras de Tastoanes y de fotografía universal evidenciando la niñez, entre otros muchos espectáculos.

Por otro lado, la asistencia virtual contempla, talleres, transmisiones en vivo, conciertos, exposiciones y actividades especiales con personajes del gremio artístico, cultural y de medio ambiente.

En Jalisco, la cultura no se detiene y los niños y jóvenes pueden gozar de nuevo de ello.

Te podría interesar: FIL Niños 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×