mug cake
28 octubre 2021 15:10hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Postre de Café en Taza para el Fin de Semana

Si quieres algo rico, completo y nutritivo para tu desayuno pero no quieres invertir mucho tiempo, entonces ésta es la opción.

El domingo es día de brunch, descanso y pasarla en familia, si a eso le sumamos el mega puente , el Halloween y la cantidad de dulces que tendremos en nuestro sistema por las fiestas, pijamadas, maratones de películas o reuniones con la mejor música que tendremos en las venas, seguramente, comer algo elaborado está fuera de la opción.

Por eso, te traemos una opción de postre con todo el sabor del otoño, que podrás hacer en menos de cinco minutos, sólo necesita usar taza y microondas y además utiliza productos típicos de la temporada de fin de año.

¿Se te antoja?, ¡Vamos a ello!

Receta del Mug Cake Café

El mug cake de café tiene muchos de estos nutrientes, carbohidratos, proteínas y cafeína, que nos dan una opción rica, saludable y muy completa para un desayuno que además antoja con olor a café recién molido.

Ingredientes

· 1 cucharadita de aceite.
· 4 cucharaditas azúcar.
· 1 huevo.
· 4 cucharaditas de leche.

· 1 y 1/2 cucharadita de café.
· 4 cucharaditas de harina.
· 1/2 cucharadita de polvo para hornear.

Procedimiento

Primero vamos a revolver el aceite, azúcar, huevo en la taza, después vamos a cernir el harina con un colador y colocarla en la misma taza, para poco a poco mezclarla con leche, café y el polvo para hornear. Revuelve hasta crear una masa homogénea sin grumos.

Después, llévalo al microondas y hornéalo por un espacio de 3 minutos. Una vez suene el temporizador, sácalo, inserta un palillo y si sale limpio, ya está, sino, mete por un minuto más. ¡Y listo!

¿Por qué tomarlo como opción de desayuno o brunch?

Es un alimento completo y balanceado con calcio, nutrientes, grasas y antioxidantes provenientes del café que nos ayuda a cuidar nuestro sistema inmunológico de infecciones o enfermedades cardiovasculares, nos provee de energía, ya que la cafeína acelera el metabolismo naturalmente y de paso hasta puede ayudarnos a quemar grasas.

Además, es extremadamente rápido de hacer y con insumos que siempre tenemos en casa, así que no hay pretexto cuando no sepas qué comer esos domingos de flojera.

Te podría interesar: Próximos puentes del 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado