La Procesión del Silencio La Dolorosa en Analco este 2022
12 abril 2022 19:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

La Procesión del Silencio, “La Dolorosa” en Analco este 2022

Esta tradición traída desde España, que se mezcló con las tradiciones indígenas en Jalisco ha perdurado cientos de años para llegar hasta nuestros días.

La “Pasión de Cristo” de Analco al lado de la “Procesión del Silencio” son sin duda las dos actividades más significativas que tiene la Perla Tapatía para la “ Semana Santa ” que se realizan en el tradicional barrio de Analco, fundado en 1542, es uno de los más antiguos de la ciudad y su nombre significa “al otro lado del río”, (puesto que antes lo separaba de la ciudad el Río de San Juan de Dios).

En este barrio se destaca el Templo de San Sebastián de Analco, uno de los más antiguos de la ciudad, que es inicio y fin de estas celebraciones de la “Semana Mayor” litúrgica que este año volverán a tener misas, lavatorios de pies, vigilia de Pascua , entre otros.

Procesión del Silencio y Pasión en Analco este 2022

El Señor de las Maravillas, el Santo Entierro, la Virgen de la Soledad, el Divino Preso y el Calvario son los protagonistas de la Procesión del Silencio, que recorren acompañados de los fieles las calles de Analco, son el ejemplo de esa pasión silenciosa de Jesucristo previo a la crucifixión, que los católicos recuerdan cada Semana Santa.

Este 2022 la “Pasión de Analco” volverá a generarse en las calles donde los creyentes acompañarán a los sacerdotes y religiosas mientras se desarrollan las visitas guiadas a los altares de Dolores, (colocados desde el pasado 8 de abril), que van de los templos de Aranzazú y San Francisco hasta el Santuario de Guadalupe en el centro de Guadalajara.

¿Qué otras actividades habrá en Semana Santa en el Barrio de Analco?

Así mismo, en la “Pasión de Cristo” o Judea se realizará el 14 y 15 de abril y concluirá con la “Procesión del Silencio” que recorrerá de Av. Alcalde a la Parroquia de San Sebastián de Analco, por la tarde de este viernes. Esto estará acompañado con conciertos sinfónicos en el Teatro Degollado, así como de órgano y romancero en distintos puntos del Centro Histórico de Guadalajara del 13 al 20 de abril.

Te podría interesar: Los Tendidos de Cristo una tradición de San Martín de Hidalgo, Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×