Conoce la mejor receta de la ensalada de manzana navideña

A menos de cinco días para la navidad, el menú ya está a la orden del día y en nochebuena no puede faltar este clásico, que además, es súper fácil de preparar.

Receta ensalada de manzana navideña
Compartir nota

Desde que entró diciembre te estuvimos contando sobre la preparación de algunos alimentos tradicionales de esta época como el ponche, atole y buñuelos, así como recordando algunas otras costumbres como la corona de adviento, (que hoy se prende la cuarta vela); el muérdago en nuestra puerta y el significado de las flores de nochebuena.

Hoy le toca espacio a otro clásico navideño: la ensalada de manzana, deliciosa el 24 de diciembre y exquisita el 25 con todo el recalentado, sentados al lado de los seres queridos y gozando de que, por fin, tras casi dos años lejos, pudimos reunirnos y abrazarnos de nuevo.

Ingredientes y procedimiento de la ensalada de manzana tradicional

La ensalada de manzana es una receta extremadamente sencilla que demora más en el refrigerador para agarrar consistencia que en cortar todo y mezclarlo, así que a por lápiz y papel para iniciar.

Ingredientes:
· 7 manzanas amarillas en cubos.
· 1 y ½ taza de nuez picada.
· 2 tazas de piña en almíbar cortada en cuadritos.
· 1 taza de pasas.
· 20 cerezas rojas en almíbar sin rabo.
· 4 a 6 ramitas de apio.
· 3 latas de media crema.
· 1 taza de almíbar de piña.
· 1 y ½ latas grandes de leche condensada.
· 2 pizcas de sal.

Ensalada de Manzana

El procedimiento es muy sencillo, primero sacamos las frutas del almíbar, escurrimos y cortamos en cubos más o menos del mismo tamaño, después cortamos la manzana y el apio, luego colocamos todo en un refractario de cristal y revolvemos con cuidado de no desbaratar la fruta.

Una vez con toda la fruta picada integramos la media crema y la leche condensada hasta que envuelva totalmente los cubos frutales, luego agregamos un poco de almíbar para darle una consistencia más suave a la crema y después concluimos con la sal, pasas y nuez.

Una vez lista se lleva al refrigerador por espacio de al menos 15 minutos para que la mezcla se integre y después, está listo para servir. ¡A disfrutar en familia esta navidad!

TIP: Si no te gustan las pasas las puedes cambiar por arándanos y en caso de que la piña esté entre las alergias de alguno de tus invitados, se puede poner durazno, que tiene también un sabor tropical y mantiene la consistencia de la ensalada.

Contenido relacionado